25 feb. 2024

Ordenan detención de la viuda de Alfredo Jara González, asesinado a balazos

El Ministerio Público cuenta con elementos que podrían implicar a la viuda de Alfredo Jara González como autora moral del sicariato, por lo que ordenó su detención.

crimen.jpg

La viuda de Alfredo Jara González, asesinado el 17 de octubre pasado en Curuguaty, sería la autora moral del crimen.

Foto: Carlos Aquino.

María Liliana Velázquez, viuda de Alfredo Jara González, de 37 años, declaró ante el Ministerio Público como testigo del asesinato de su marido ocurrido el pasado 17 de octubre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el fiscal Cristian Roig, quien investiga el hecho, la mujer cayó en varias contradicciones.

Además, el presunto sicario Rubén Darío Benítez expresó que fue contratado por una persona identificada como Rubén Rodas por una suma de G. 10 millones, para matar a Jara González, y que supuestamente la mandante era la esposa de la víctima.

Nota relacionada: Detienen a sospechoso de matar a hermano de concejal de Curuguaty

Según las declaraciones de Darío Benítez, María Liliana y Rubén Rodas mantenían una relación extramatrimonial; por ello, el fiscal se incautó del teléfono celular de la viuda, donde encontraron conversaciones entre la mujer y Rodas.

Rubén Rodas cuenta con orden de captura desde hace algunos días, pero está prófugo.

viuda de  Alfredo Jara González..jpeg

Alfredo Jara González (asesinado) y su viuda, María Liliana Velázquez.

Foto: Gentileza.

El celular de la viuda fue incautado y será sometido a un peritaje, según dispuso el fiscal del caso.

También puede leer: Un motociclista mata a balazos al hermano de un concejal de Curuguaty

Para la Fiscalía, estos elementos refuerzan la hipótesis de que la mujer sería la autora moral del asesinato de su marido.

El pasado 17 de octubre, Alfredo Jara González fue asesinado de tres disparos en el predio del Quincho Kurugua, en el asentamiento San Isidro, lado este.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hombre se encontraba realizando caminata en compañía de su esposa y su madre cuando fue atacado.

El sospechoso del homicidio fue detenido hace una semana en la terminal de Coronel Oviedo.

Alfredo Jara González era de profesión taxista y hermano del presidente de la Junta Municipal de Curuguaty, Pablo Jara.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.