20 dic. 2025

Ordenan captura de logística de grupo armado en Yasy Cañy

30851971

Armados. Presuntos campesinos con varias armas largas.

GENTILEZA

El Ministerio Público emitió órdenes de captura para 17 personas supuestamente involucradas en la logística de un grupo armado que opera en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

La captura fue ordenada por el fiscal de Curuguaty, Christian Roig, en el marco de la causa abierta por asociación criminal, amenaza de hecho punible y trasgresión a la Ley de Armas.

Según las autoridades, algunos de los imputados están escondidos en el monte, mientras que otros en zonas estratégicas de la región.

Los imputados son Rogelio Solís, Aldo Solís, María Noguera, Nolberto Rolón, Alejandro Franco, Pastor Paredes, Rubén Espínola, Jeremías Solís, Misael Solís, Wilfrido Vera, Edi Benítez, Mario Ramírez, Sandra Recalde, Félix Bareiro, Pablo Bareiro, Laura Delgado y Luis Samudio.

El domingo, uno de los hermanos Solís, Enrique Javier Solís Duarte, fue detenido, lo que podría ser clave en el desarrollo de la investigación.

Según la Fiscalía, existen pruebas que podrían implicar a más personas en las actividades del grupo armado.

En una imagen compartida por el fiscal, se ve a campesinos con armas largas y machetes. La investigación sigue en curso y se espera más información en los próximos días. C. A.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.