04 jul. 2025

Ordenan arresto domiciliario para hijo de Jaeggli

Finalmente, el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó este jueves el arresto domiciliario de Mathías Jaeggli, tras ser imputado por coacción y robo en marzo pasado. Además, el joven deberá continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

mathias jaeggli.jpg

Mathías Jaeggli se presentó ante la Fiscalía este lunes en horas de la mañana. Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves, Mathías Jaeggli Tatter se presentó a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Hugo Sosa Pasmor, quien decretó la medida de arresto domiciliario para el acusado. Además, el joven no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y deberá continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

A finales del mes de marzo, Mathías había sido imputado por la fiscala Sonia Pereira por coacción y robo, luego de que su ex novia, Gabriela María Brugada, lo haya denunciado por hostigamiento, alegando que el joven, en una discusión, hasta la amenazó de muerte.

Según las declaraciones de Gabriela, Jaeggli Tatter la perseguía y la coaccionaba constantemente. La mujer relató que una de las causas de la separación de la pareja fue el temperamento explosivo y la conducta descontrolada del imputado, informó judiciales.net.

ANTECEDENTES DEL CASO. Según la denunciante, el conflicto que finalmente desembocó en su denuncia se trató de una escena de celos. Supuestamente eran las 06.45 cuando la mujer llegó a su casa en compañía de una amiga y vio que Mathías se encontraba frente a su domicilio dentro de su vehículo.

La mujer trató de ingresar a su hogar y fue cuando el joven descendió de su automóvil e iniciaron una fuerte discusión, entre insultos y forcejeos. Tiempo después del intercambio de palabras, Mathías la despojó de su celular para luego dirigirse hacia su vehículo.

Tras el episodio, la joven pidió ayuda a un guardia de seguridad de la zona, quien la acompañó hacia donde se dirigía el acusado, momento en que el joven volvió a mostrar su fuerza contra la mujer y también agredió al guardia.

El hijo del ex legislador subió a su camioneta y aparentemente se dirigió a su vivienda, la cual se ubica a cuadras del lugar del percance, por lo que Gabriela siguió a su agresor para recuperar su teléfono celular.

Mathías no dejó que Gabriela ingrese a su domicilio, llaveó los portones para tomar un arma de fuego y disparar contra la pared, soltando dos tiros luego de haber leído varios mensajes de texto del celular de su ex pareja. Posteriormente obligó a la víctima a ingresar a su casa para insultarla y amenazarla una vez más.

Tiempo después, tras una llamada de emergencia al sistema 911, la amiga de Gabriela, quien fungió como testigo del hecho, logró que agentes policiales se sitúen en el lugar para socorrer a la joven.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY01 en la zona de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa. La joven viajaba rumbo a su trabajo.
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.