18 dic. 2025

Ordenan arresto domiciliario para hijo de Jaeggli

Finalmente, el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó este jueves el arresto domiciliario de Mathías Jaeggli, tras ser imputado por coacción y robo en marzo pasado. Además, el joven deberá continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

mathias jaeggli.jpg

Mathías Jaeggli se presentó ante la Fiscalía este lunes en horas de la mañana. Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves, Mathías Jaeggli Tatter se presentó a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Hugo Sosa Pasmor, quien decretó la medida de arresto domiciliario para el acusado. Además, el joven no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y deberá continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

A finales del mes de marzo, Mathías había sido imputado por la fiscala Sonia Pereira por coacción y robo, luego de que su ex novia, Gabriela María Brugada, lo haya denunciado por hostigamiento, alegando que el joven, en una discusión, hasta la amenazó de muerte.

Según las declaraciones de Gabriela, Jaeggli Tatter la perseguía y la coaccionaba constantemente. La mujer relató que una de las causas de la separación de la pareja fue el temperamento explosivo y la conducta descontrolada del imputado, informó judiciales.net.

ANTECEDENTES DEL CASO. Según la denunciante, el conflicto que finalmente desembocó en su denuncia se trató de una escena de celos. Supuestamente eran las 06.45 cuando la mujer llegó a su casa en compañía de una amiga y vio que Mathías se encontraba frente a su domicilio dentro de su vehículo.

La mujer trató de ingresar a su hogar y fue cuando el joven descendió de su automóvil e iniciaron una fuerte discusión, entre insultos y forcejeos. Tiempo después del intercambio de palabras, Mathías la despojó de su celular para luego dirigirse hacia su vehículo.

Tras el episodio, la joven pidió ayuda a un guardia de seguridad de la zona, quien la acompañó hacia donde se dirigía el acusado, momento en que el joven volvió a mostrar su fuerza contra la mujer y también agredió al guardia.

El hijo del ex legislador subió a su camioneta y aparentemente se dirigió a su vivienda, la cual se ubica a cuadras del lugar del percance, por lo que Gabriela siguió a su agresor para recuperar su teléfono celular.

Mathías no dejó que Gabriela ingrese a su domicilio, llaveó los portones para tomar un arma de fuego y disparar contra la pared, soltando dos tiros luego de haber leído varios mensajes de texto del celular de su ex pareja. Posteriormente obligó a la víctima a ingresar a su casa para insultarla y amenazarla una vez más.

Tiempo después, tras una llamada de emergencia al sistema 911, la amiga de Gabriela, quien fungió como testigo del hecho, logró que agentes policiales se sitúen en el lugar para socorrer a la joven.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.