25 nov. 2025

Orangután quiso ayudar a hombre metido en río con serpientes

Un orangután quiso ayudar a un trabajador que se encontraba en un río con serpientes. El momento fue captado en una fotografía que recorre el mundo.

orangután.jpeg

La tierna escena de un orangután que le pasa la mano a un hombre fue inmortalizada por un fotógrafo aficionado que se encontraba en los alrededores.

Foto: Borneo Orangutan Survival UK - BOS UK

Un bosque de la isla de Borneo en Singapur fue el escenario del momento en que un orangután se acercó a un hombre y le extendió la mano en señal de ayuda.

El lugar corresponde a un área protegida de la fundación llamada Borneo Orangutan Survival, donde el trabajador se encontraba sacando del cauce a las serpientes que suelen atacar a los mamíferos.

Anil Prabhakar, fotógrafo aficionado quien captó el instante, reveló que el humano se negó a tomar la mano del orangután.

“El trabajador simplemente se alejó. Le pregunté más tarde que por qué y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él’”, indicó el fotógrafo.

La imagen fue publicada por la página de Facebook de la fundación y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos asombrados por el acto y otros expresaron su respeto hacia el trabajador del sitio.

Embed

Más contenido de esta sección
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.