13 jul. 2024

Oprah Winfrey, en la Galería Nacional de Retratos de los Estados Unidos

El retrato de la popular comunicadora estadounidense Oprah Winfrey, pintado por el artista Shawn Michael Warren, se encuentra colgado en la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos, desde el pasado miércoles en su colección permanente.

Oprah Winfrey, incluida en la colección de la Galería Nacional de Retratos de EE.UU.

Fotografía cedida por la Galería Nacional de Retratos y la Smithsonian Institution donde se muestra un retrato de la popular comunicadora estadounidense Oprah Winfrey, pintado por el artista Shawn Michael Warren.

Foto: EFE.

Oprah Winfrey, de 69 años, se ganó un lugar en el museo por sus “importantes contribuciones a la cultura popular estadounidense”, hechas desde su posición de “líder mundial de los medios de comunicación”, informó en un comunicado la galería, con sede en Washington.

El retrato se puede apreciar en la primera planta del museo y muestra a Winfrey, nacida en Kosciusko (Misisipi), de cuerpo entero en el jardín de su casa de California.

Lea más: Concierto de Marc Anthony en Asunción cambia de locación

Warren pintó a la presentadora sonriente en un vestido de tafetán morado en medio de árboles y sujetando una rama de olivo, resultando en una pieza de óleo sobre lienzo enmarcada y que mide aproximadamente 1,80 metros por 1,80 metros.

De hecho, el color del vestido rinde homenaje al interés de Winfrey por la novela de la autora estadounidense Alice Walker El Color Púrpura, que ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 1983.

El cuadro se presentó en una ceremonia en el patio de la galería, en la que intervinieron el director del Instituto Smithsonian, Lonnie Bunch, la directora de la Galería Nacional de Retratos, Kim Sajet, la misma Oprah Winfrey y el artista.

Recibida entre aplausos, Winfrey se mostró conmocionada por tener un retrato “junto a todos los grandes” y aprovechó para recordar que “la esperanza y el perdón sigue vivo y es necesario pase lo que pase”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Oprah saltó a la fama como presentadora y productora del galardonado programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show, que se emitió durante más de 25 años (1986-2011) y llegó a millones de espectadores.

Por otro lado, Shawn Michael Warren (1987), licenciado en Bellas Artes en la American Academy of Art de Chicago, ciudad donde está afincado, centra su obra en representar acontecimientos y personajes históricos y actuales a través del realismo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.
Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), anunció este martes la Conmebol.