10 ene. 2026

Opositor espera que FGE se interese más

El diputado de Central, Raúl Benítez, ex Partido Encuentro Nacional, manifestó sus dudas hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de si en verdad busca esclarecer el asesinato del “compatriota fiscal Marcelo Pecci”. Considera que dicha institución no da muestra de avances y mantiene con extraño sigilo y hasta desinterés de todo cuanto tiene que ver con esa causa.

Para el diputado opositor, es obligación y potestad del fiscal general Emiliano Rolón que se involucre y exija explicaciones a su par de Colombia.

“El fiscal general del Estado está obligado a exigir explicaciones claras a la Justicia de Colombia. Asesinan a un testigo clave en el caso de un fiscal compatriota y sería terrible que tras este asesinato se convierta en un ‘caso cerrado’”, dijo.

Lamentó que “el silencio y las evasivas que fueron la regla en nuestro país en todo este tiempo, no pueden seguir o las especulaciones sobre los autores morales irán en aumento.

El fiscal general Emiliano Rolón está obligado a exigir explicaciones claras a la Justicia de Colombia. Raúl Benítez, diputado del PEN.

Más contenido de esta sección
Luis Rodríguez, intendente de Yaguarón (Paraguarí), anunció que será uno de los precandidatos de la oposición para las elecciones presidenciales del 2028. El senador Dionisio Amarilla ya anunció el apoyo a su candidatura.
La senadora Esperanza Martínez anunció que buscará un debate amplio con expertos para estudiar todas las cajas, incluyendo la parlamentaria. La liberal Celeste Amarilla está de acuerdo en aumentar a 65 años la edad mínima de los legisladores para jubilarse, pero también considera que esta modificación no es suficiente.
Santiago Peña, presidente de la República, señaló que Claudia Centurión, “terminará siendo la mejor ministra de Obras de la historia”. Esto se da en medio de críticas que recibe la ministra, incluso desde el mismo gabinete.
El presidente Santiago Peña comentó que dejó en claro al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, que no quiere ser un simple observador en la transición de Venezuela y que pretende aportar activamente basándose en la experiencia paraguaya con la dictadura stronista.
La Ley de Presupuesto de este año da al Congreso Nacional G. 4.055.211.618 para la Caja de Jubilación Parlamentaria. En 2025, dio G. 2.500 millones más de G. 1.000 millones de aumentazo.