09 sept. 2025

Oposición venezolana inicia jornada de preparación para huelga de dos días

Con compras nerviosas se preparan este martes los venezolanos para una huelga de 48 horas convocada por la oposición como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, mientras los manifestantes prevén evitar la normalidad en esos días.

marcha oposición venezolana.jpg

Se tiene prevista una huelga de 24 horas. | Foto: http://www.navarrainformacion.es

EFE

Desde este lunes los ciudadanos han tomado previsiones para superar el llamado a “paro cívico” y se han abastecido con alimentos y productos básicos.

Por su parte, los opositores buscan la forma de cortar las vías para evitar que quien no acate la huelga de 48 horas pueda movilizarse con normalidad.

“Hoy es un día importante! Debemos prepararnos para el paro cívico de 48 horas!!”, expresó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a los venezolanos a unirse a esta “escalada de la protesta” para no permitir lo que considera un “fraude constituyente” del oficialismo para mantenerse en el poder y consolidar una “dictadura”.

“Esta semana continúa escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD!”, aseveró la MUD en sus redes sociales.

Por su parte, varios dirigentes han publicado también en sus redes sociales imágenes de personas intentando cruzar la frontera hacia Colombia para, afirman, abastecerse de alimentos en el país vecino con miras a las protestas que ya se avecinan.

Desde hace casi cuatro meses la nación caribeña se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones que se ha saldado con más de cien personas fallecidas y, ante la convocatoria gubernamental a una constituyente, la oposición ha anunciado el recrudecimiento de estas protestas.

Más contenido de esta sección
La delegación negociadora del grupo palestino Hamás sobrevivió al bombardeo aéreo israelí lanzado este martes en Doha, Catar, que tuvo como objetivo un edificio donde estaban celebrando una reunión para abordar la última propuesta de tregua en Gaza, informó a EFE una fuente del movimiento palestino.
Israel atacó este martes a líderes de Hamás en Catar, informaron las fuerzas armadas israelíes y el gobierno catarí.
Un levantamiento juvenil en Nepal, liderado por la autodenominada generación Z, provocó en las últimas 24 horas el colapso del Gobierno y la muerte de al menos 19 personas. Protestan contra la corrupción y la prohibición gubernamental de las redes sociales.
Más de tres cuartas partes de las aguas superficiales de los océanos están llenas de Prochlorococcus, unas pequeñas cianobacterias que suministran nutrientes a los animales de toda la cadena trófica y que realizan el 5% de la fotosíntesis global, pero el calentamiento del océano amenaza su supervivencia.
Apple anunciará este martes en su evento “Awe drops” sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que esté los iPhone 17 -que podrían incluir un modelo más delgado-, y nuevos modelos de Apple Watch y AirPods, todos ellos equipados con nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con los rumores filtrados por los medios especializados.
Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el ataque a tiros este lunes por parte de dos personas, que fueron “neutralizadas” en el lugar, ocurrido en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).