Un sector de la oposición advirtió ayer sobre la amenaza del retorno a un Estado autoritario, con las intenciones de abrir las puertas a la reelección presidencial y conseguir un poder absoluto por parte del cartismo.
La crispación surge tras el compromiso de Peña de impulsar un proyecto para que el 100% de los impuestos inmobiliarios queden en las municipalidades. El mecanismo vía enmienda despertó el temor de imponer la figura de la reelección presidencial.
A esto se suma que hay una sesión extra en la semana para tratar tema nepotismo y pérdida de investidura de Hernán Rivas, investigado por supuesto título falso.
En medio de reuniones y posicionamientos, la senadora Kattya González denunció la intención del oficialismo y sus aliados de sacarla del medio y propiciar su pérdida de investidura. Se presentaría mañana y se trataría el miércoles.
huelga. Como medida de protesta ante dicha iniciativa de sus pares cartistas, inició una huelga de hambre hasta que Peña renuncie o muestre una señal a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la senadora opositora mencionó que el país está a un paso de repetir etapas dolorosas de la historia, haciendo alusión a la dictadura stronista. “Los paraguayos ya pasamos por esto y no vamos a permitir que se repita. Por eso, tras una profunda reflexión, he tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como mensaje de resistencia para todos los paraguayos de bien y como testimonio de que la lucha es indispensable si queremos defender la libertad amenazada”, sostuvo.
Indicó que su decisión es en defensa de la CN, ante las intenciones del presidente de realizar modificaciones con el argumento de beneficiar a las municipalidades, otorgándoles el 100% del impuesto inmobiliario que recaudan. “Esta medida de fuerza será levantada si el gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo”, expresó. La medida de fuerza la hace en la oficina 113 de su despacho en el Congreso. El médico que estará a cargo del seguimiento de su estado de salud es el Dr. Jorge Querey. Esperanza Martínez y Raúl Benítez brindarán información sobre su estado.
Vulgar misoginia del diputado Gamarra
El diputado colorado y cartista Rodrigo Gamarra quedó al descubierto al ser encarado en un programa de televisión por NPY por sus posteos en contra de mujeres parlamentarias. En alguno de ellos, el actual legislador insultó y denigró a la ex senadora Desirée Masi y a la actual congresista Kattya González.
“Trola amargada. Pobre vieja bandida”, escribió en un posteo sobre la ex senadora Desirée Masi.
“Tilinga que tiene que tener 10 chongos a la vez”, dijo a su turno sobre Kattya González.
Al ser encarado por sus publicaciones, un nervioso y fastidiado Gamarra intentó desviar la atención.
En su defensa, afirmó que se “intentaba sacar de contexto” la situación y “desviar la atención”.
“Se quiere llevar la atención a otro punto, desviar a publicaciones de hace mucho tiempo, me podés preguntar también si tuve un problema en el preescolar, si es por eso, yo lo que hice es presentar una denuncia del tráfico de influencia y es lo que importa realmente”, sostuvo.
Amarilla presagia la intención cartista
El senador liberal Dionisio Amarilla parafraseó las palabras del famoso activista por los derechos sociales Martin Luther King, para dar a conocer su postura con respecto a la supuesta intención del cartismo de solicitar la pérdida de investidura para la senadora Kattya González.
“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”. Se hará lo que se deba hacer y punto”, escribió Amarilla a través de sus redes sociales.
“Los méritos que hace, de sobra, dan para un castigo ejemplar. Hasta ahí les puedo decir. Kueráiiiii del circo, kueráiiiii”, escribió, sin embargo, días atrás el legislador, dejando en claro su postura con respecto a esta situación.
“Lo que es correcto no siempre es popular y lo que es popular no siempre es correcto”, volvió a parafrasear en otro de sus tantos posteos de manera indirecta. Esta frase corresponde a Einstein.