Política

Oposición realiza su marcha y cuestiona el arreo colorado

 

La oposición convoca para hoy a las 17 horas en la Plaza Italia, a la movilización en contra del acta secreta de Itaipú y en favor del juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez. El titular del PLRA, Efraín Alegre, uno de los principales promotores de la convocatoria, criticó el arreo por parte del Ejecutivo de funcionarios públicos en apoyo a su gestión.

Respecto a la marcha protagonizada por los colorados, Alegre señaló que desde el punto de vista de lo que presagiaban, “fue un completo fracaso, porque fue una manifestación de funcionarios públicos. Ellos hablaban de 120 mil personas, pero siendo generosos allí se vio de 2 mil a 3 mil personas”, dijo.

Adelantó que ellos esperan contar con un buena cantidad de adherentes, pese a que no movilizarán ninguna estructura como hicieron los colorados.

“Hoy le convoca a la gente, la indignación de la ciudadanía obedece a la traición de Abdo Benítez con la firma del acta del 24 de mayo y las negociaciones paralelas y en beneficio particular a costas de la energía”, cuestionó.

Al mismo tiempo, ratificó que la marcha de hoy que irá hasta el Panteón de los Héroes será pacífica, cuestionando a que hasta ahora es la policía la que azuza a la violencia.

Por su parte, Líder Amarilla, vicepresidente del PLRA, manifestó que la movilización será autosustentada.

“Seamos cien, mil o dos mil, allí se verá reflejada la indignación ciudadana”, apuntó el dirigente liberal.

Dejá tu comentario