23 jun. 2024

Oposición pide salida de diputado colorado por supuestos narcoaudios

Varios legisladores de la oposición exigen la salida del diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, tras divulgarse audios que lo implicarían con el narcotráfico. Al legislador también se lo vincula con la iglesia liderada por el pastor prófugo José Insfrán.

Juan Carlos Ozorio

Juan Carlos Ozorio

La divulgación de los audios en los que el diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversa supuestamente con narcotraficantes y que lo ubican como un presunto integrante del crimen organizado, motivaron a algunos diputados pedir su separación del cargo.

Una de las primeras en pronunciarse tras la divulgación del contenido por parte del comunicador Alfredo Guachiré fue la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien sugirió a los oficialistas a que le pidan su renuncia.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1498684698209538050

Por su parte, el diputado por Hagamos, Carlos Rejala, también se pronunció en sus redes sociales pidiendo la pérdida de investidura del diputado.

En el mismo sentido se pronunció el senador por Frente Guasu, Jorge Querey, quien pidió la expulsión, imputación y enjuiciamiento de su par colorado.

“El diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la Cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario, debe perder la investidura”, expresa por su parte el diputado Sebastián Villarejo.

https://twitter.com/carlitosrejala/status/1498682505754468360

https://twitter.com/jorgequerey/status/1498675168050302981

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

https://twitter.com/GuachireM/status/1498652978445799425

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación entre Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Ozorio asumió como diputado tras la renuncia presentada por el ex diputado por capital del Partido Colorado Dany Durand.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.