07 ene. 2026

Operativos permiten la detención de dos miembros del PCC

29452314

Peligrosos. Los hombres fueron detenidos en allanamientos.

Marciano candia

Dos supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos ayer en distintos procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Uno de los operativos fue realizado en el barrio San Carlos. Tras un intercambio de disparos con la Policía Civil del Brasil, fue detenido Marcio Henríque Benites, alias Rayo X, de nacionalidad brasileña, supuesto miembro activo del PCC, con orden de detención por asociación y tráfico de drogas.

En su compañía fue capturado Jorge Daniel González, con orden de captura por exposición al peligro del tránsito terrestre y resistencia.

El otro allanamiento fue a una vivienda ubicada entre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo.

El detenido es William Pereira Soares (36), alias Pitcharles. El hombre formaría parte de una peligrosa banda criminal de atracadores y asaltabancos que se estaría instalando en la frontera. MC

Más contenido de esta sección
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.