23 dic. 2025

Operativo Veneratio: 4 de los policías heridos en Tacumbú reciben alta médica

Desde el Hospital Policial Rigoberto Caballero indicaron que tres de los uniformados que fueron heridos durante el operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dejarán el nosocomio en las próximas horas. Hay uno más, que ya se encuentra en su domicilio.

Operativo Veneratio7.jpeg

Agentes policiales y militares participaron del operativo Veneratio para retomar el control de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

Tres agentes policiales que fueron gravemente heridos durante el operativo Veneratio realizado en la cárcel de Tacumbú, se están recuperando favorablemente y en las próximas horas serán dados de alta, informaron desde el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentran internados.

Nota relacionada: Video: Así se ejecutó el Operativo Veneratio para derrocar el imperio del clan Rotela en Tacumbú

Se trata del suboficial Luis Martínez, del Grupo Lince, quien recibió una herida de bala en la cabeza; del suboficial Claudio Fernández, quien presenta una lesión cervical con un proyectil alojado, y del agente Paul Quiñónez, quien presta servicio en la FOPE, quien recibió una contusión pulmonar por herida de arma de fuego.

Otro de los uniformados, que ya fue a su casa tras el enfrentamiento, es el suboficial José Rodrigo Gauto Cano, quien había recibido un balazo en el ojo del lado izquierdo.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia “se enteró” del operativo Veneratio en la última fase

La madre de este último, Isabel Cano, no ocultó a radio Monumental 1080 su alegría por este final. “Feliz de la vida de saber que mi hijo salió bien de esto. Hoy está bien lúcido, está como si nada, gracias a Dios”, expresó la mujer, que se va a encargar de cuidar a su hijo en su casa de Isla Bogado, Luque.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el sitio también se encuentra aún internado el suboficial Isidro León, quien tiene una herida de bala en el cráneo y su estado es delicado. El uniformado fue sometido a varias cirugías, pero no está evolucionando bien, según confirmó a la misma emisora el doctor David Torales.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.