15 abr. 2026

Operativo A Ultranza sigue en curso con otros allanamientos

Más viviendas y depósitos relacionados con la red del narcotráfico y lavado de dinero investigada en el operativo A Ultranza fueron allanados en la mañana de este jueves.

vinculado a la firma Tapyracuai S.A..jpeg

Un depósito vinculado a la firma Tapyracuai SA.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la mañana de este jueves realizó varios allanamientos en Asunción y Central en el marco del operativo A Ultranza Py.

La vivienda de Pedro González, mecánico de aviación que operaba con la organización investigada, fue una de las primeras propiedades allanadas. La misma está ubicada en Luque y quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Allanan lujosa vivienda de la hermana del pastor prófugo

Los procedimientos siguieron en un depósito de grandes proporciones recientemente construido, vinculado a la firma Tapyracuai SA, que sería uno de los que estaban estratégicamente ubicados en el Departamento Central por la red de empresas de la organización criminal.

Propiedad del piloto de la organización investigada.

Propiedad del piloto de la organización investigada.

Foto: Gentileza.

Según la Senad, su estructura es ideal para la logística y el acopio de sustancias. En el lugar se realizó la toma de posesión.

También se allanó un edificio tipo dúplex en el barrio Mburucuyá, de la capital, que pertenecería a Alberto Koube, representante de la firma Tapyracuai SA, quien es sindicado como responsable del lavado de activos de un esquema internacional.

Además, lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges, quien escapó de un operativo realizado por la Senad y el Ministerio Público.

Edificio tipo dúplex que pertenecería a Koube.

Edificio tipo dúplex que pertenecería a Koube.

Foto: Gentileza.

El operativo más reciente de la jornada se llevó adelante en dos depósitos vinculados a la firma Barakah SRL y Agroganadera Nuevo Horizonte, de la organización criminal investigada.

Más detalles: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

Mucho más temprano, los agentes de la Senad también allanaron una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia por el operativo A Ultranza.

La investigación desnudó un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas con destino a puertos de Europa y África desde Paraguay. En su prosecución varias personas fueron detenidas, más de una treintena son buscadas, y se ejecutaron diversas incautaciones. Se la considera la mayor operación contra el crimen organizado de la historia del país.

Más contenido de esta sección
Los senadores opositores Rafael Filizzola, Ignacio Iramain y Celeste Amarilla impulsan este miércoles una nueva denuncia penal contra su colega, el colorado cartista Hernán Rivas por el uso de documento público de contenido falso. Afirman que la Fiscalía debe abrir la causa con una nueva imputación.
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.