La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la mañana de este jueves realizó varios allanamientos en Asunción y Central en el marco del operativo A Ultranza Py.
La vivienda de Pedro González, mecánico de aviación que operaba con la organización investigada, fue una de las primeras propiedades allanadas. La misma está ubicada en Luque y quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Nota relacionada: Allanan lujosa vivienda de la hermana del pastor prófugo
Los procedimientos siguieron en un depósito de grandes proporciones recientemente construido, vinculado a la firma Tapyracuai SA, que sería uno de los que estaban estratégicamente ubicados en el Departamento Central por la red de empresas de la organización criminal.
Según la Senad, su estructura es ideal para la logística y el acopio de sustancias. En el lugar se realizó la toma de posesión.
También se allanó un edificio tipo dúplex en el barrio Mburucuyá, de la capital, que pertenecería a Alberto Koube, representante de la firma Tapyracuai SA, quien es sindicado como responsable del lavado de activos de un esquema internacional.
Además, lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges, quien escapó de un operativo realizado por la Senad y el Ministerio Público.
El operativo más reciente de la jornada se llevó adelante en dos depósitos vinculados a la firma Barakah SRL y Agroganadera Nuevo Horizonte, de la organización criminal investigada.
Más detalles: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero
Mucho más temprano, los agentes de la Senad también allanaron una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia por el operativo A Ultranza.
La investigación desnudó un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas con destino a puertos de Europa y África desde Paraguay. En su prosecución varias personas fueron detenidas, más de una treintena son buscadas, y se ejecutaron diversas incautaciones. Se la considera la mayor operación contra el crimen organizado de la historia del país.