16 dic. 2025

Operativo A Ultranza PY: Incautan camión cisterna vinculado al clan Insfrán

En el marco del operativo A Ultranza PY, la Policía Nacional incautó este jueves un camión cisterna vinculado al clan Insfrán. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

camión.jpg

El camión fue incautado en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional, de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), procedieron este jueves al allanamiento de un inmueble ubicado en la compañía 8 de Diciembre, en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Del lugar fue incautado un camión de gran porte, tipo cisterna, de la marca Scania, con matrícula AAAX 877, con el emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar) vinculado a la empresa investigada en el marco del operativo A Ultranza PY denominada Agroganadera Medio Horizonte.

Lea más: Investigadores hallan más vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes

De acuerdo a los datos, la mencionada empresa está vinculada al clan Insfrán, según informó la Policía Nacional.

En el interior de la vivienda también se incautó un celular y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento fue acompañado por personal del Departamento de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Operativo A Ultranza PY

El operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.