29 oct 2026

Operativo Retorno genera alta demanda de pasajeros en terminal de Coronel Oviedo

La Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo presenta una gran afluencia de personas en sus instalaciones. Los pasajeros copan la estación de autobuses con la intención de obtener pasajes y poder retornar a sus hogares tras las fiestas de fin de año.

Terminal de Omnibus de Coronel Oviedo

Una gran cantidad de pasajeros acude hasta la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo para abordar los buses y poder retornar a sus hogares luego de las fiestas de fin de año.

Foto: Robert Figueredo.

El operativo Retorno satura la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo. Una gran cantidad de pasajeros con varios destinos genera aglomeración de personas con intenciones de volver a sus lugares de actividad cotidiana.

El destino con mayor demanda es Argentina. La liberación de horarios no permite el viaje confortable, puesto que los ómnibus llegan con asientos totalmente ocupados.

Desde tempranas horas de este jueves, el movimiento de pasajeros se incrementó notablemente en la terminal ovetense. Se observa a personas que llegan y salen con destino variado.

Lea más: Impactante video: Joven realiza disparos al aire en Coronel Oviedo

El número de pasajeros rebasó totalmente la cantidad de bancos para sentarse y aguardar la llegada de buses. Ante esta situación, muchos optaron por sentarse en el suelo en medio de la espera.

La ubicación geográfica estratégica de Coronel Oviedo sirve como elemento de gran movimiento de pasajeros. Muchos llegan y quedan pendientes al enlace para llegar a destino.

Esta demanda se espera que se mantenga hasta el fin de semana. Las cantinas, puestos de ventas, en general, reciben el efecto rebote de la situación ante la gran cantidad de personas en la terminal.

Más contenido de esta sección
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.