14 jul 2026

Operativo retorno colmó principales rutas y terminales


Concluidos los feriados de Semana Santa, miles de familias paraguayas emprendieron el regreso a sus hogares de manera simultánea, lo que provocó una elevada concentración de vehículos en las principales rutas.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitó desde la medianoche del Domingo de Pascua y durante todo el día, la liberación de la tarifa para 16 puestos. También se habilitó un carril adicional en el peaje de Ypacaraí por retorno masivo de pasajeros.
Según reportes oficiales, unas 153 mil personas viajaron al interior del país por lo que los focos de mayor flujo como la Terminal de Asunción estuvieron colmados. Muchos connacionales retornaron a países vecinos como Argentina donde residen y aprovecharon el feriado para visitar a familiares.
Así como muchos viajaron al interior, otros vinieron a la capital para pasar los días santos.

Más contenido de esta sección
Vecinos se oponen firmemente a la tala de árboles dentro de la Plaza Uruguaya. Autoridades del MOPC señalan que actualmente se evalúa un informe realizado por el Consorcio Palma, que elaboró un censo de las especies del lugar.
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.
La Arquidiócesis de Asunción dio comienzo este lunes a las obras de construcción del monumento en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que será levantado en la Bahía de Asunción, frente al Palacio de López. La inauguración está prevista para el próximo 15 de agosto, durante la solemnidad de la Virgen.
Bajo el lema ‘‘Prácticas que transforman, de la experiencia al conocimiento compartido’’, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) realizará las Jornadas de Trabajo Social 2026 los días lunes 20 y martes 21 de julio, de 13:30 a 20:30, en el Salón Auditorio Prof. Stella García de la casa de estudios.
Las dificultades para acceder a consultas médicas y confirmar turnos continúan generando quejas entre los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes denuncian la falta de citas con especialistas, largas filas y fallas en el sistema de autogestión.