05 abr. 2026

Operativo Nexus 2: Múltiples allanamientos buscan desarticular estructura narco ligada a Marset

Una comitiva fiscal y policial realizó nueve allanamientos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central este martes, buscando desarticular un esquema de tráfico de drogas ligado a Sebastián Marset. Un ex arquero de Olimpia está entre los buscados.

Operativo NEXUS II.jpg

Agentes policiales exhibieron algunas evidencias como documentos, dinero en efectivo y otros, tras los allanamientos en el marco del Operativo Nexus 2.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Desde tempranas horas de este martes se realizaron unos nueve allanamientos en Asunción, Mariano Roque Alonso, Itacurubí de la Cordillera y otras ciudades buscando desarticular una estructura narco liderada supuestamente por Sebastián Marset.

Las incursiones se realizan en el marco del Operativo Nexus, en su fase 2, y tienen como uno de los buscados a Víctor Centurión, ex arquero de Olimpia y de otros clubes del país y del exterior, quien se encuentra prófugo.

El procedimiento es coordinado por la fiscala Ingrid Cubilla e involucra a nueve agentes del Ministerio Público. Según los datos preliminares, la estructura se dedicaba a traer cocaína de Bolivia y a trasladarla a distintas ciudades del Departamento Central para enviar gran parte de la carga al exterior.

Además de los nueve allanamientos, se realizaron dos constituciones en las cárceles de Emboscada y de Itapúa, donde hubo incautaciones que podrían ser claves para la investigación.

Sepa más: Operativo Nexus detecta más de 20 envíos de narcoencomiendas a Europa, según la Policía

Le sugerimos leer: Operativo Nexus: Policía allana oficinas y detiene a dos personas por envío de cocaína a Europa

En la cárcel de Emboscada, los intervinientes hallaron un teléfono celular en la celda de Diego Giménez Arámbulo, supuesto líder del esquema en el país que, presumiblemente, maneja el tráfico de drogas estando tras las rejas.

Entre las evidencias también figuran pasajes aéreos a Bolivia y a Colombia que fueron encontrados en las celdas de los internos. En Itapúa también se hallaron evidencias en poder de Luis Paiva y Alexis González, vinculados al narcotráfico.

Allanamiento en la cárcel.jpg

Los fiscales intervinientes realizaron constituciones en las cárceles de Emboscada e Itapúa.

Foto: Gentileza-Ministerio Público.

Tres detenidos

Hasta el momento se tienen tres detenidos. Uno de ellos es Luis Molinas, alias Chon, jugador retirado de futsal del Club Cerro Porteño, aprehendido en Barrio Obrero.

Otra detenida es Cindy Peralta, esposa del empresario deportivo Dionisio Cáceres, quien se encuentra prófugo en la causa. Se sospecha que la mujer ocultaba dinero proveniente del narcotráfico comprando bienes y formando empresas.

El tercer detenido es Álvaro Cáceres, quien, junto a los otros sospechosos, guarda reclusión en Asunción a disposición del Ministerio Público.

El comisario Juan Morel, uno de los policías encargados del operativo, señaló que el papel de los futbolistas en el esquema es aprovechar sus viajes al exterior para realizar negocios ilícitos.

Más contenido de esta sección
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.