25 abr. 2024

Operativo invierno: Habilitan refugio para niños en San Lorenzo

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron un refugio con el fin de asistir a niños en situación de calle ante las bajas temperaturas que seguirán durante los próximos días.

refugio.png

El Ministerio de la Niñez y la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron un refugio con el fin de asistir a niños en situación de calle.

Foto: Captura NPY.

El Centro Abierto Refugio tiene la capacidad de albergar a 20 niños y se encuentra en San Lorenzo. Fue habilitado mediante un trabajo conjunto del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Comuna sanlorenzana.

Al respecto, el viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar, dijo a NPY que varios niños ya pasaron la noche en el refugio. Otro centro se encuentra disponible en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, acotó.

Los centros brindan protección inmediata, servicios de alimentación, higiene y un lugar seguro donde dormir. Además, articulan acciones con actores del sistema de protección social y jurisdiccional para promover la reinserción.

Días atrás, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia puso en marcha el Operativo Invierno 2022 para asistir a niños en situación de calle ante las bajas temperaturas.

Lea más: Lanzan operativo invierno para asistir a niños en situación de calle

Desde el Minna instan a la ciudadanía a comunicar al teléfono 147 Fono Ayuda o al sistema 911 de la Policía Nacional en caso de ver a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Embed

Solo en la semana del 23 al 29 de mayo, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), se abordó y protegió a 110 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en calle.

La Dirección de Meteorología señala que para el viernes se prevé un amanecer frío con temperaturas mínimas de 5°C y 9°C en el centro y sur de ambas regiones. Mientras que en el Norte del país oscilarían entre 10°C y 13°C.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.