14 jul 2026

Operativo Franklin: Desarticulan red de presuntos estafadores

La Policía Nacional detuvo a seis personas, entre ellas, ciudadanos colombianos y ecuatorianos, que integrarían una estructura dedicada a estafar y que se hacían pasar por miembros de las FARC.

Operativo Franklin.jpg

La Policía detuvo a seis personas, entre ellas, ciudadanos colombianos y ecuatorianos.

Foto: Departamento Antisecuestro de Personas.

El ministro del Interior, Federico González, informó que el Operativo Franklin tuvo como resultado la detención de seis personas, entre ellas, ciudadanos colombianos y ecuatorianos, que formarían parte de un esquema que se dedica a estafar.

De acuerdo con los datos, los detenidos también se hacían pasar por miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

5312792-Libre-479559871_embed

Foto: Fiscalía

“El esquema afectó a algunos compatriotas con cifras elevadas”, acotó. El procedimiento es un trabajo que realizó el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Lea más: Titular de BCP presume que billetes de dólares viejos ingresan por lavado de dinero

Con el procedimiento se logró desarticular la organización criminal que operaba en el país y sometía a sus víctimas bajo engaño. Tenían en su poder más de USD 4.000.000 falsos. El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, encabezó el operativo.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, va a dar más detalles del procedimiento en una conferencia de prensa fijada para las 9:00 de este viernes.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.