Una disputa por el territorio entre dos bandas delictivas, el clan el Oeste y 24/7, más el homicidio de un adolescente de 16 años en una cancha de piky vóley días pasados, movilizaron a la Policía Nacional, que realizó un megaoperativo en la zona de Pantanal, Lambaré, donde fueron detenidas nueve personas que estarían implicadas.
Un total de 29 allanamientos, para lo cual se requirió de 500 efectivos policiales, se hicieron con el fin de desbaratar una red dedicada al microtráfico y al sicariato, en medio de una disputa sangrienta por el territorio.
Algunos de los que cayeron presos son Richard Fernando Collante, Sergio Delvalle, Iván Alexis Valdez Mercado, Edelio Ortiz y Daniela Carolina Segovia Arévalo, todos miembros de una u otra banda, del clan el Oeste o del 24/7, que se desprendieron del clan Rotela.
Uno de los detenidos es sospechoso del asesinato de Cristofer, un adolescente de 16 años que recibió una bala de pistola en la cabeza en una cancha de piki vóley el pasado 5 de noviembre. Este ataque, al parecer tenía como objetivo a Luis Amadeus Monges, alias Toto.
ARMAS Y DROGAS. En los casi 30 allanamientos, se incautaron de marihuana, tocos de crac, cocaína, celulares, armas de fuego, algunos de fabricación casera y dinero en efectivo. También fue allanada la casa de Monges, quien ya cuenta con varios antecedentes en su haber y sería líder del clan el Oeste. Allí se encontraron municiones de armas de fuego.
El comisario David Delgado, subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía, explicó que “el motivo del homicidio (del adolescente) fue el ataque a uno de los clanes. Ahí tuvimos personas que trataron de defender a la supuesta víctima (Luis Monges)”.
El objetivo fue “recuperar la tranquilidad en la zona de Pantanal”, expresó el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía.