08 ene. 2026

En la Policía “se borraron” antecedentes y orden de captura contra un líder de robacoches

La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.

Detenido en Ñemby.jpg

La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby.

Foto: Gentileza Policía

Una investigación de cuatro meses derivó en el allanamiento de una vivienda, ubicada sobre la avenida Pratt Gill casi República Dominicana, en Ñemby.

En el lugar detuvieron a Luis Enrique González Valdovinos, que sería el sobrino del líder de una banda de robacoches.

Se trata de una red que robaba vehículos para luego venderlos con la modificación de los números de chasis y el color del auto.

En el sitio lograron incautar numerosas evidencias como llaves maestras, documentaciones, un celular, un vehículo y una motocicleta.

La Policía reporta que hay personas que compraron los autos que esta banda había robado, informó NPY.

Lea más: Buscan desarticular bandas de robacoches que usan tecnologías

Una de las cuestiones llamativas es que el supuesto líder tenía varios antecedentes e incluso una orden de captura que luego “desaparecieron” del sistema informático policial.

El hombre fue perseguido, pero logró huir. El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves.

“El líder ya contaba con varios antecedentes y todos relacionados al hurto de vehículos, pero se detectó que estos antecedentes desaparecieron por algún motivo y también la orden de captura en su contra fue levantada sin ser detenido”, explicó la Policía.

Todo esto se va a investigar y se van a realizar las diligencias correspondientes para aclarar la situación.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.