22 abr. 2024

Operativo contra asaltacajeros arroja un joven detenido en Areguá

Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.

allanamiento Areguá.jpg

Durante un allanamiento detienen a supuesto asaltacajeros en Areguá.

Foto: Policía

Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este viernes un allanamiento a una vivienda en el barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido a finales del mes de setiembre en la zona de 4 Mojones, Fernando de la Mora.

Los intervinientes lograron la detención de Ángel Antonio Medina Almirón, de 18 años.

Además, procedieron a la incautación de varias evidencias, como dos armas de fuego, prendas de vestir, dos motocicletas, una de ellas presumiblemente robada, y dispositivos celulares.

Al respecto, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a radio Monumental 1080 AM que el detenido sería uno de los hombres que participaron en el hecho.

El jefe policial detalló que todo ocurrió el pasado 30 de setiembre y afectó a un cajero automático situado en el predio de un supermercado.

Puede leer: Dos detenidos en allanamientos simultáneos en Asunción por robo a cajero

Sin embargo, las intenciones de los delincuentes quedaron frustradas gracias a la acción rápida de los guardias de seguridad que se enfrentaron a los asaltantes. Hubo intercambios de disparos.

“El pasado 30 de setiembre dos guardias se enfrentaron a asaltacajeros, donde varios terminaron heridos y se dieron a la fuga. Uno de ellos, de 18 años, falleció posteriormente en el Hospital de Trauma”, especificó.

Precisamente, el ahora detenido tiene una herida en el pie.

“La herida que tiene coincide con lo que se ve en el video. Ahora mismo lo detuvimos”, prosiguió.

Según la investigación, se trataría de una banda criminal que ya venía perpetrando varios hechos delictivos.

Es un grupo de delincuentes bastante grande, con integrantes muy jóvenes, con problemas de adicciones y peligrosos, advirtió Andino.

La Policía Nacional registra al menos ocho casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses.

La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta apoyo de banda internacional.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.