10 jul. 2025

Operativo contra asaltacajeros arroja un joven detenido en Areguá

Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.

allanamiento Areguá.jpg

Durante un allanamiento detienen a supuesto asaltacajeros en Areguá.

Foto: Policía

Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este viernes un allanamiento a una vivienda en el barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido a finales del mes de setiembre en la zona de 4 Mojones, Fernando de la Mora.

Los intervinientes lograron la detención de Ángel Antonio Medina Almirón, de 18 años.

Además, procedieron a la incautación de varias evidencias, como dos armas de fuego, prendas de vestir, dos motocicletas, una de ellas presumiblemente robada, y dispositivos celulares.

Al respecto, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a radio Monumental 1080 AM que el detenido sería uno de los hombres que participaron en el hecho.

El jefe policial detalló que todo ocurrió el pasado 30 de setiembre y afectó a un cajero automático situado en el predio de un supermercado.

Puede leer: Dos detenidos en allanamientos simultáneos en Asunción por robo a cajero

Sin embargo, las intenciones de los delincuentes quedaron frustradas gracias a la acción rápida de los guardias de seguridad que se enfrentaron a los asaltantes. Hubo intercambios de disparos.

“El pasado 30 de setiembre dos guardias se enfrentaron a asaltacajeros, donde varios terminaron heridos y se dieron a la fuga. Uno de ellos, de 18 años, falleció posteriormente en el Hospital de Trauma”, especificó.

Precisamente, el ahora detenido tiene una herida en el pie.

“La herida que tiene coincide con lo que se ve en el video. Ahora mismo lo detuvimos”, prosiguió.

Según la investigación, se trataría de una banda criminal que ya venía perpetrando varios hechos delictivos.

Es un grupo de delincuentes bastante grande, con integrantes muy jóvenes, con problemas de adicciones y peligrosos, advirtió Andino.

La Policía Nacional registra al menos ocho casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses.

La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta apoyo de banda internacional.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.