06 ene. 2026

Operativo anticontrabando deja embarcaciones incautadas y heridos

Un operativo realizado por la Prefectura Naval terminó con al menos tres personas heridas, entre ellas dos marinos. No obstante, no se incautaron productos de contrabando y se procedió a confiscar varias embarcaciones.

naval.jpg

Un operativo de la Prefectura Naval deja dos embarcaciones incautadas y varios heridos en el Bañado Sur.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó alrededor del mediodía en el Bañado Sur, donde el personal naval incautó varias embarcaciones y se registró un altercado con los pobladores, quienes intentaron impedir que se lleven las canoas y lanchas, según informó NPY.

Una de las afectadas, quien recibió una herida de refilón por balín de goma, señaló que los marinos llegaron exclusivamente para llevarse las embarcaciones y que la riña empezó cuando intentaron impedirlo. Cascos azules tuvieron que intervenir en el lugar.

No obstante, la mujer denunció que no se incautó ni un solo producto de contrabando y que se realizó un mal procedimiento.

Lea más: Desconocidos atacan Prefectura Naval de Itá Enramada

Otra de las vecinas, una mujer de avanzada edad, denunció que llevaron su embarcación y que no tenía nada que ver, además de que le pidieron que se acerque a la Prefectura Naval con la documentación correspondiente.

Desde la Prefectura Naval manifestaron que se inició la persecución de una embarcación hasta un brazo estrecho del río, donde fueron agredidos a pedradas por un grupo de personas, resultando con heridas en la cabeza dos marinos.

“Del lugar fueron incautadas dos embarcaciones clandestinas utilizadas, aparentemente, para el tráfico ilegal de mercaderías”, explicaron, sin mencionar la incautación de productos de contrabando.

Entérese más: Hubo un nuevo tiroteo entre militares y desconocidos a orillas del río Paraná

También agregaron que otras embarcaciones fueron “fondeadas” (retiradas del río para ser ocultadas) por personas no identificadas que se encontraban en el grupo, mientras otras destruyeron una canoa para evitar que sea incautada por el personal de la Prefectura.

“Las embarcaciones incautadas fueron llevadas en el Batallón de Infantería para el sumario correspondiente”, comunicaron, en tanto que el hecho fue informado al fiscal Édgar Sánchez.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.