Wen Jing Huang, gerente local de la firma CECI Engineering Consultants Inc, confirmó que la firma Masterbus, dedicada a la fabricación de buses eléctricos, y Acelon, especializada en textiles inteligentes, son los que ya confirmaron su instalación en el parque.
También se contempla la instalación de un data center como parte de la visión de expansión. La idea es aprovechar la energía que Paraguay aún exporta a Brasil, destinándola a proyectos tecnológicos como la inteligencia artificial y el procesamiento de datos, desarrollados con talento paraguayo y taiwanés, según el ministro de Industria, Javier Giménez.
CECI es la que se encargó del diseño del parque tecnológico y tiene vasta experiencia en el rubro en Taiwán, conforme con la versión. La gestión, sin embargo, está a cargo de la firma PSC, también taiwanesa.
La intención es que el complejo sirva de modelo para proyectarse a nivel nacional, pero también señaló que necesitan un suministro estable de energía para lo que ya conversaron con los responsables de la Administración Nacional de Electricidad.
Se estima una generación de 3.000 empleos directos.