23 nov. 2025

Operación Erebo: Abatidos dos supuestos autores del intento de secuestro en San Pedro

La Policía Antisecuestro identificó y localizó a dos de los involucrados en el intento de secuestro ocurrido hace cinco días en la colonia Yaguareté Forest, en San Pedro. Uno de los sujetos fue abatido en el sitio y el otro falleció horas después.

evidencias.jpg

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes en una vivienda en el asentamiento Curupayty

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Fiscalía encabezaron la Operación Erebo, en prosecución al intento de secuestro que sucedió hace cinco días en la colonia Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro.

El operativo inició durante la madrugada de este martes con el allanamiento de una vivienda situada en el asentamiento Curupayty.

Durante el procedimiento hubo un enfrentamiento con intercambios de disparos entre los uniformados y los supuestos autores del intento de secuestro de un colono menonita.

Al respecto, el fiscal José Blanco dijo a radio Monumental 1080 AM que en la casa encontraron dos escopetas, una pistola, un revólver, cuatro uniformes camuflados y un celular.

Lea más: Un hombre fue víctima de presunto intento de secuestro en San Pedro

“Tenemos todos los elementos para mostrar que ellos son los autores del hecho. Hay todos los elementos para acusarlos”, aseveró el agente del Ministerio Público.

Además, detalló que uno de ellos resultó herido y falleció camino a un centro asistencial.

Blanco señaló que, mediante un trabajo de inteligencia, identificaron a tres de los autores del hecho y en la fecha localizaron a estos dos. “

Seguiremos trabajando en buscada de las otras dos personas que nos falta”, afirmó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo a los datos que manejan, cuatro a seis fueron los integrantes del grupo que perpetró el intento de secuestro y están trabajando en su localización.

Los dos abatidos son dos ciudadanos paraguayos identificados como Sinforiano Bogarín Cañete y Saturnino López Ortiz.

Ataque a estancia menonita

Los delincuentes tomaron de rehén a los funcionarios de la estancia denominada Paetzold y redujeron al capaz y su familia. Habrían exigido la suma de G. 200 millones.

La víctima David Banman Loewen llegó al establecimiento a bordo de una camioneta, quien al percatarse de la situación intentó huir, pero recibe varios disparos por parte de los asaltantes encapuchados.

Finalmente, los sujetos no lograron reducirlo porque logró adentrarse a una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.