28 oct. 2025

Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Una jueza admitió la imputación contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por la comercialización de videos sexuales sin el consentimiento de las víctimas. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

Empresario detenido.jpg

Agentes policiales del Departamento de Cibercrimen detuvieron al sospechoso en un edificio de departamentos en Asunción.

Foto: Gentileza.

La jueza Alicia Pedrozo admitió la imputación contra Luis Augusto Montanaro Bedoya, procesado por supuesta lesión del derecho a la comunicación y la imagen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Montanaro fue detenido por agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía en el marco de la operación Duck Sex Games, que implicó el allanamiento de su departamento ubicado sobre la avenida Molas López de Asunción.

Según la investigación, el empresario concretaba los encuentros sexuales con personas y las filmaba para difundirlos en grupos de mensajería instantánea y páginas pornográficas, sin el consentimiento de las víctimas.

Nota relacionada: Empresario es detenido por supuesta comercialización de pornografía en las redes

Los intervinientes se incautaron de varias evidencias relacionadas con el caso.

Se presume que Montanaro Bedoya, nieto del ex ministro de la dictadura stronista Sabino Augusto Montanaro, manejaba una red donde se compartían imágenes pornográficas y se concretan intercambios de parejas, entre otros servicios.

Su imagen de empresario exitoso era utilizada como azuelo para captar a las víctimas.

Le puede interesar: Una operación de 10 países contra la red de chantajes más grande del mundo

Las fotos y videos que se ofrecían en las redes tenían un precio mínimo de G. 300.000 y subían de acuerdo al contenido.

Fiscalía pide su prisión preventiva

La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, solicitó la prisión preventiva para Montanaro.

En horas de la siesta se conocerán las medidas cautelares para el empresario tras la audiencia que se programó para el mediodía de este viernes.

Más contenido de esta sección
Un nuevo accidente ocurrió en la madrugada de este martes en el viaducto de República Argentina y Eusebio Ayala, debido a que un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra las vallas de concreto. El motor salió despedido de la carrocería. El hombre se negó al alcotest.
Más de 5.000 hectáreas de bosques se perdieron en los últimos dos años debido al crimen organizado, cuyos árboles fueron reemplazados con plantaciones ilegales de marihuana, reveló la Senad durante una jornada de capacitación sobre áreas verdes.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la madrugada de este lunes tras sufrir un accidente de tránsito, cuyas circunstancias siguen bajo investigación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el terrible feminicidio de Claudelina Ruiz Díaz, quien murió por un disparo en el rostro por parte de Nelson Aranda, su pareja, quien dijo no recordar el hecho, porque también se disparó a sí mismo.
Dos presuntos motochorros fueron capturados en flagrancia al ser sorprendidos en el momento en que asaltaban una estación de servicios en Ciudad del Este. Uno de los detenidos fue identificado bajo el alias de Vaca Lola, quien era buscado por varios delitos, entre ellos un homicidio.
Paraguay consiguió un Guinness World Records por la mayor distribución de huevos revueltos del mundo, con 2.806 porciones servidas en una hora, en el Parque Ñu Guasú, este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Huevo y en el marco de una corrida solidaria.