27 may. 2024

ONU advierte que corte de comunicaciones en Gaza impide saber cifra real de víctimas

Gaza se enfrenta a su tercer día consecutivo de cortes en las telecomunicaciones, lo que impide conocer el número actualizado de víctimas de los bombardeos israelíes, y es además la séptima vez que el territorio gazatí queda incomunicado, advirtió este martes Naciones Unidas en su informe diario.

Bombardeos israelíes al sur de Ciudad de Gaza

Una columna de humo tras un ataque aéreo israelí en el sur de Ciudad de Gaza, este lunes.

Foto: EFE

El informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU también reportó un ataque contra un vehículo de una empresa de telecomunicaciones que se encontraba en una misión de reparación en el centro de la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, donde se intensifican los ataques.

Mientras, en la zona norte de la Franja, sólo el 24% de las misiones humanitarias para entregar alimentos, medicinas, agua y otros suministros vitales han llegado con éxito a sus destinos desde el comienzo de enero, lo que aumenta los riesgos de hambruna y brotes de enfermedades mortales.

Nota vinculada: Saldo mortal: 31.000 muertos y desaparecidos en Gaza a cien días de guerra entre Hamás e Israel

Según informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de medicamentos ha debilitado la operatividad de los seis hospitales principales del norte de la Franja que funcionan de forma parcial para ofrecer servicios limitados de maternidad, traumatología y atención de emergencia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Con 26 años, el buscador de Google lucha por no convertirse en un dinosaurio y usa las mismas herramientas con las que se ve amenazado, los chatbots con inteligencia artificial (IA) y los formatos cortos de las redes sociales, para intentar así que su motor de búsqueda no pierda vigencia y público.
Una de las rocas lunares fotografiadas por la sonda japonesa SLIM, que logró aterrizar en la Luna en enero pasado, es rica en olivino, un grupo de minerales que constituyen un componente principal del manto superior terrestre y que ofrece pistas sobre el potencial origen del satélite natural de la Tierra.
La NASA envió el sábado el primero de un par de satélites climáticos diseñados para estudiar por primera vez las emisiones de calor en los polos de la Tierra, lo que ayudará en las investigaciones sobre el cambio climático.
Autoridades de Gaza afirmaron que los ataques israelíes contra un centro de desplazados cerca de la ciudad sureña de Rafah dejó el domingo decenas de muertos, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara poner fin a la guerra en el territorio.
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.