18 mar. 2024

OMS: Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo

Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17,6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

coronavirus mundo

La cifra de fallecidos por coronavirus en el mundo ha superado los 680.000.

Foto: EFE

En la última jornada los casos aumentaron en 262.929. La cifra de fallecidos superó los 680.000, lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.

Las Américas suman 9,47 millones de casos, la mayoría de los cuales se registraron en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por Covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

Nota relacionada: América Latina podría superar con éxito la pandemia, según expertos

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295.508 personas infectadas por el coronavirus y 10.105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS.

Por otro lado, Paraguay sumó 147 casos nuevos y la cifra de infectados trepó a 5.485, de acuerdo con el reporte del sábado. Además, hubo tres nuevos fallecimientos, con lo que ya son 52 las víctimas fatales.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.