14 jun. 2024

Ómnibus que perdió ruedas contaba con habilitación para circular

Fernando Haidar, coordinador de Transporte del Área Metropolitana, indicó que el colectivo que perdió las ruedas traseras en el barrio Sajonia de Asunción contaba con la habilitación para circular.

línea 27.jpg

Colectivo que perdió las ruedas traseras contaba con la habilitación para circular.

Foto: captura video

El coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haidar, explicó a radio Monumental 1080 AM que el bus de la Línea 27, de la empresa San Lorenzo CISA, contaba con habilitación técnica para circular.

El ómnibus estaba circulando por el barrio Sajonia de Asunción cuando repentinamente perdió las ruedas traseras, causando un susto a los pasajeros.

Haidar siguió indicando que hay talleres que están habilitados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para la inspección técnica correspondiente, ya que para que un bus sea habilitado dentro del Viceministerio de Transporte es requisito primordial pasar por una verificación.

Embed

“Este vehículo es del 2004 y debe hacer su verificación cada cuatro meses y tenía su rehabilitación con vencimiento en noviembre”, enfatizó.

Lea más: Ómnibus perdió ruedas traseras mientras circulaba por Sajonia

En este caso, el taller que habilitó al ómnibus se denomina Coarco y está ubicado en la zona de la Terminal de la capital.

Tras lo ocurrido con la unidad de transporte, se aplicó una multa por el accidente en sí y por el estado en el que se encontraba mecánicamente el colectivo, aseveró.

“Evidentemente el vehículo estaba con un desperfecto, no debía salir de la parada”, sentenció y reconoció que hace falta reforzar los controles a los talleres de habilitación técnica.

De acuerdo con los datos, el colectivo estaba en plena marcha cuando se quedó sin sus ruedas, las cuales se desprendieron del rodado.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.