29 oct. 2025

Olimpia regresó a Paraguay, orgulloso de ser vicecampeón de América

El plantel de Olimpia pisó suelo paraguayo este jueves luego de disputar la final de la Copa Libertadores en tierras brasileñas contra el Atlético Mineiro. Pese a no lograr el título, la hinchada franjeada expresa su orgullo por el esfuerzo de los jugadores y la campaña realizada.

Pasadas las 8.00, el vuelo chárter que trajo a los jugadores del Olimpia y cuerpo técnico arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi luego de jugar la final del certamen continental. El avión fue recibido con chorros de agua lanzados por los bomberos.

El Decano jugó su séptima final copera y luego de ganar el partido de ida por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco, perdió en la revancha por igual marcador y tras un admirable esfuerzo físico y con un hombre menos, aguantó todo tiempo extra y logró llegar hasta la tanda de penales.

Sin embargo, la suerte corrió para el conjunto brasileño que se impuso por 4 a 3 y alzó su primera Copa Libertadores.

Pese a eso, todos los jugadores franjeados y su técnico Ever Almeida valoraron el trabajo y la campaña realizada por Olimpia en este certamen, posicionándole de vuelta al club entre los mejores de América, y soportando una crisis institucional en el primer semestre.

Los hinchas olimpistas también sienten lo mismo. Si bien están dolidos por no lograr la cuarta Copa en su historia, expresaron su orgullo por los jugadores y por el sacrificio que realizó el plantel en el juego final.

En ese sentido, el plantel decano fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por cientos de hinchas con cánticos y petardos.

Igualmente, a pesar de la derrota, miles de fanáticos salieron a las calles en la madrugada de este jueves para festejar los 111 años de vida institucional. Olimpia fue creado el 25 de julio del año 1902.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.