05 feb. 2026

Olfateando Huellas pide ayuda para seguir cuidando a los animales rescatados

Desde la organización Olfateando Huellas apelaron a la solidaridad para pagar cuentas atrasadas y solventar los gastos que conlleva cuidar alrededor de 40 animales rescatados.

Olfateando Huellas

Una ordenanza limita la tenencia de perros, gatos y otros animales domésticos o de corral.

Foto: Gentileza.

Diana Camarasa, de la Organización Olfateando Huellas, explicó que están pidiendo ayuda parapagar cuentas atrasadas con proveedores y veterinarias, ya que no es tarea fácil tener alrededor de 40 animales a cargo.

Leé más: Piden justicia para Kokito

Camarasa expresó a Última Hora que están alquilando una casa para albergar a unos 14 perros, mientras que otros 20, incluidos los perros rescatados en la zona de los bañados, como consecuencia de la subida del río, se encuentran en veterinarias siguiendo tratamiento.

En ese sentido, sostuvo que la Municipalidad de Asunción les había prometido un predio de emergencia y ayuda veterinaria, pero esto nunca se cumplió.

Así también, refirió que algunos perros y gatos permanecen en hogares temporales, a la espera de ser adoptados por una familia que los cuide y proteja.

Las personas interesadas pueden contactar con la organización para adoptar a un animal.

Las personas interesadas pueden contactar con la organización para adoptar a un animal.

Gentileza

Nota relacionada: Suspenden rescate de animales por deuda a veterinarias

De la misma manera, indicó que hay animales que fueron víctimas de maltrato y hasta de abusos sexuales, por lo que requieren una atención especial, mientras que los lastimados deben realizar fisioterapia.

Olfateando Huellas fue creada hace tres años, con el sueño de poder dar una mejor calidad de vida a los animales que más necesiten, como también para apoyar las iniciativas y leyes que busquen defender a los más indefensos.

Le puede interesar: Rescatan a perros por sospechas de maltrato

Todas las personas interesadas en ayudar a la organización pueden comunicarse o realizar giros al (0981) 266-016.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.