14 feb. 2026

Suspenden rescate de animales por deuda a veterinarias

El grupo “Olfateando Huellas” suspende temporalmente los rescates de animales debido a deudas con veterinarias que no están logrando saldar. Piden ayuda a la ciudadanía para seguir con el proyecto.

perros2.JPG

La organización pide ayuda para seguir rescatando a cachorros en peligro. |Foto: Gentileza.

Los canes que fueron rescatados por este grupo fueron asistidos en varias veterinarias. Los primeros auxilios, desparasitación, vacunas y cirugías representan una deuda de G. 38 millones para “Olfateando Huellas”.

Esto hizo que suspendieran nuevos rescates hasta cubrir el monto adeudado. “Estamos solos y batallamos solos”, se lamentó la presidenta de la organización, Diana Camarasa, sobre la falta de apoyo.

El grupo urge que padrinos y madrinas se sumen a este proyecto para seguir rescatando cachorros.

Actualmente viven en el refugio de Limpio 42 perros rescatados, que necesitan 50 kilos de purina semanalmente. Se suman otros gastos como medicamentos, mantas, productos de limpieza, entre otros.

Desde la organización solicitan la colaboración de la ciudadanía. Los interesados pueden enviar su colaboración al (0981) 266 016. Además, se tiene previsto un concierto de Rolando Chaparro en el Hard Rock Café el 30 de mayo, el monto de las entradas es de G. 20.000 e incluye un trago. La actividad pretende recaudar fondos para tres organizaciones que rescatan animales.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Dos hombres fueron filmados violentando y maltratando a un niño de 11 años en pleno centro de Asunción. Ambos terminaron imputados.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.