Nacionales

Lambaré: Rescatan a perros por sospechas de maltrato

Tres perros fueron rescatados de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré. La organización Olfateando Huellas denunció ante la Fiscalía que en el lugar ataban con alambre el hocico de los canes.

Tres perros adultos, dos de la raza pitbull y uno de la raza rottweiler, fueron rescatados en la tarde de este miércoles de una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré.

El fiscal Osvaldo Caballero solicitó una orden para ingresar a la vivienda y rescatar a los animales que aparentemente eran utilizados para la cría y posterior comercialización de cachorros.

perro.png
Uno de los dos perros, cuyos hocicos habrían sido atados con alambres en la ciudad de Lambaré.
Uno de los dos perros, cuyos hocicos habrían sido atados con alambres en la ciudad de Lambaré.

La denuncia fue presentada por Diana Camarasa, de la organización Olfateando Huellas, contra Juana Ortiz, dueña de casa.

La denunciante explicó a Última Hora que accedieron a videos donde se observa a dos canes con los hocicos atados con alambre.

maltrato a perro
La denuncia señala que los hocicos de los perros se encontraban atados con alambres.

Según el informe de los intervinientes, a su llegada los animales no tenían los hocicos atados, pero sí estaban sujetos por el cuello, dentro de jaulas con espacios muy reducidos.

Camarasa indicó que la denuncia formal fue presentada a la Comisaría 14 de Lambaré, con el pedido de una orden de allanamiento a la Fiscalía. También solicitaron una orden de restricción para que la mujer no vuelva a tener mascotas.

perros rescatados

Según la orden de la fiscalía, los animales serán entregados bajo acta a la Fundación Maris Llorens, que estará a cargo del traslado de los tres canes a una veterinaria, para que sean examinados.

La Ley 4840 de Bienestar Animal establece una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa para las personas que maltraten o maten a animales domésticos, considerados en el seno familiar como mascotas.

Nota relacionada: Hanna, la perrita rescatada ya está sana, pero le queda una operación

Dejá tu comentario