28 may. 2024

Ola de calor habría causado la muerte de 10 personas en el Chaco

La ola de calor habría causado la muerte de 10 personas en los últimos días en la zona del Chaco paraguayo, específicamente en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Chaco.JPG

Vista general Chaco paraguayo.

Foto: Archivo ÚH.

Un total de nueve personas perdieron la vida a causa de muerte súbita en el Departamento de Boquerón y una en el Departamento de Alto Paraguay.

Los fallecimientos podrían deberse a consecuencia del calor extremo que afectó a todo el país el fin de semana.

El fiscal de Boquerón César Alberto Sosa informó este lunes a medios locales que el sábado pasado aconteció una muerte súbita en Alto Paraguay.

Además, dijo que este domingo tuvieron seis muertes súbitas, solo en el Departamento en Boquerón y este lunes a la mañana se registraron tres muertes más.

Lea más: No cuidarse del extremo calor puede causar hasta la muerte: ¿Qué se recomienda?

“El médico forense comentó que varias muertes podrían deberse en gran medida a la ola de calor”, explicó.

Mencionó que en estos casos no hubo restos de violencia y familiares, amigos que acompañando comentaron que estaban en actividades tranquilas y de repente les apretó el pecho y cayeron.

Dijo que los médicos les comentaron que los cuerpos tienen rastros de haber muerto por infarto.

Nota relacionada: ¡A cuidarse! Ola de calor con más de 40°C para el fin de semana

Manifestó que en un poco más de dos años que está en el Chaco, en otras temporadas de calor no tuvieron ni por aproximación esta cantidad de fallecidos que tuvo esta semana.

El fallecido en Alto Paraguay fue identificado como Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años. El hombre fue encontrado sentado en el asiento de un tractor ya sin signos de vida, informó Alcides Manena periodista de Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ocurrió en una estancia denominado Sahara, distante a unos 250 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, en un sector conocido como Línea 32, zona agua dulce según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.