En el recorrido se pudo observar que los edificios del Ministerio de Educación (MEC) y del propio MOPC son los que ya se erigieron casi en su total dimensión. Además, las sedes del Ministerio del Trabajo, de la Cancillería Nacional, de Hacienda, de la Subsecretaría de Tributación (SET) y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) también están progresando.
Wiens añadió que serán cinco las torres ubicadas en un área de 150.000 metros cuadrados para alojar a los seis ministerios. La estación multimodal para el Sitibús, el ferry y el eventual tren elevado está contemplada en el área.
La inversión total es de USD 102 millones, pero el predio también tendrá auditorio para 800 personas, comedores y guarderías. Asimismo, se proyecta la edificación de espacios para la recreación, gastronomía, actividades sociales y culturales.
En lo que respecta a la previsión en caso de inundaciones en la zona portuaria, señaló que se está trabajando para elevar la avenida Stella Maris. Se encuentran trabajando tres ingenieros en los diseños para realizar una conectividad acorde y evitar que las aguas vuelvan a causar estragos en el puerto asunceno, destacó Wiens.