18 ene. 2026

Oficial de Justicia imputado tiene medidas alternativas

El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú, concedió ayer las medidas alternativas a la prisión a otro de los procesados por el caso conocido como de la mafia de los pagarés.

Fue beneficiado con la resolución el oficial de Justicia imputado Cristian Daniel Martínez Meaurio, quien está imputado por los presuntos hechos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Según la resolución, Martínez Meaurio tiene prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de número telefónico, comparecencia obligatoria del 1 al 10 de cada mes.

Igualmente, debe comparecer a todas las citaciones del Juzgado, y se le intimó a presentar una fianza real por la suma de G. 200 millones, en el plazo de 20 días hábiles, conforme con la resolución judicial.

Martínez Meaurio está procesado en el caso del Juzgado de Paz de La Catedral, del Segundo turno, junto con la jueza Nathalia Garcete.

En la misma causa, se suspendió la audiencia fijada para el procesado Óscar Rivela Gregor, quien había presentado un recurso de reposición que fue rechazado, aunque está pendiente de resolución la apelación subsidiaria.

Por otro lado, para el lunes próximo, a las 08:30, está prevista la audiencia de imposición de medidas cautelares para la ex jueza de Paz de San Roque Liliana González de Bristot.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.