23 abr. 2024

Odesur atrajo al país a más de 67.000 turistas en menos de dos semanas

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó que se ha superado la cantidad de visitantes por los Juegos Odesur, y que el 67% de los turistas, que ingresaron en las últimas semanas, visitaron el país por primera vez.

TIRIKA JUEGOS ODESUR 2022 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_T12_37881328.jpg

Tirika en uno de los escenarios de los Juegos Suramericanos, poniéndole ritmo y transmitiendo energía a los presentes.

Foto: Dardo Ramírez.

Montiel ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, donde presentó al presidente de la República un informe preliminar sobre los resultados que han arrojado las encuestas que se han realizado a los turistas que visitan el país en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción (Odesur), que se desarrollan en el país hasta el próximo 15 de octubre.

La ministra de Turismo destacó que tenían previsto recibir a unos 20.000 turistas, pero esto fue ampliamente superado y en estas dos semanas se han registrado unos 67.000 visitantes provenientes de 117 ciudades del mundo, los cuales llegaron desde el pasado 29 de setiembre hasta este 10 de octubre; de esto, el 87% ha llegado al país por vía aérea y el resto por medio terrestre.

“Todo eso da como resultado un impacto positivo y un efecto en la economía altamente positivo. Esto se da en el sector de la hostelería, del transporte y de la gastronomía, hemos visto y hemos constatado durante estos días la alta demanda que ha tenido no solamente el sector directamente involucrado, sino también aquellos que interactúan indirectamente con todo lo que tiene que ver con los Juegos Odesur”, comentó emocionada.

Lee más: 30.000 turistas para los Odesur ingresaron desde la Argentina

Los ingresos que han traído al país esta fiesta deportiva en menos de 15 días rondan los USD 200 millones, desde hotelería, hasta serigrafías, construcción y transporte, abarcando todo lo que hace que los juegos se lleven a cabo, no solo en Asunción, sino también en las subsedes de competencias, que son Encarnación y Hernandarias. Las cifras exactas serán entregadas por una consultoría solicitada por la organización al finalizar los juegos.

Encuesta por servicios ofrecidos

Las encuestas se llevan a cabo en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Estas se realizan en los puntos principales de competencia, tanto como los puntos fronterizos y el aeropuerto Silvio Pettirossi, siendo este último el principal foco de recepción, ya que el 87% de los visitantes llegaron al país vía aérea.

La titular de Turismo aseguró que estos sondeos se llevarán a cabo hasta el próximo 15 de octubre, fecha de clausura de los juegos.

La encuesta tiene como objetivo averiguar el nivel de satisfacción de los participantes con respecto a varios puntos, entre ellos, la seguridad, estadía, cultura y todo lo que tenga que ver con los juegos.

En ese sentido, Montiel indicó que en cuanto a materia de seguridad, los encuestados están más que satisfechos y contentos con su estadía en el país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.