“Era una propiedad abandonada por el Estado y accidentalmente entramos ahí, ese era un lugar de pesca. Esta propiedad tuvo 13 demandas en estos años que estamos ahí, de los cuales en uno solo intervino el Estado”, sostuvo a la 1080 AM.
Negó que exista invasión, atendiendo que todo el barrio fue ocupado mediante una resolución del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
“No hay invasión por parte de los ocupantes del barrio porque todo este barrio fue ocupado por resolución del Indert. La ley del año 2001 que desafecta a favor del Ministerio de Agricultura y del Indert y por decreto se ratificó eso, y desafecta del patrimonio del Estado esta parcela de tierra a favor del Indert y el Ministerio de Agricultura”, afirmó.
“Si estamos en un estado de derecho, este juez y el procurador tenía que notificar que iban a estar, vinieron a atropellar acá. Voy a presentar la documentación al juez competente”, expresó.
Dijo que el Estado paraguayo “está prestando su nombre” porque no les transfiere a esas instituciones. Indicó que hay una ley del año 2001 que ya “desafecta estas tierras a favor” del MAG y del Indert.
Aseguró que no cuenta con título de propiedad, pero que ingresó allí a través del Instituto de Bienestar Rural, dependiente del MAG.