23 ene. 2025

Ocupante: “Accidentalmente entramos”

25360871

Conflicto. Tierras de las ocupaciones vips, en Remansito.

R. VILLAMAYOR

Daniel Llano Benítez, ocupante de Jardines de Remansito, mencionó ayer que ingresó a esa propiedad por accidente. Sostuvo que el Estado nunca se preocupó por esas tierras y anunció que recurrirá a la Justicia, tras lamentar la forma en que fue desalojado del lugar.

“Era una propiedad abandonada por el Estado y accidentalmente entramos ahí, ese era un lugar de pesca. Esta propiedad tuvo 13 demandas en estos años que estamos ahí, de los cuales en uno solo intervino el Estado”, sostuvo a la 1080 AM.

Negó que exista invasión, atendiendo que todo el barrio fue ocupado mediante una resolución del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“No hay invasión por parte de los ocupantes del barrio porque todo este barrio fue ocupado por resolución del Indert. La ley del año 2001 que desafecta a favor del Ministerio de Agricultura y del Indert y por decreto se ratificó eso, y desafecta del patrimonio del Estado esta parcela de tierra a favor del Indert y el Ministerio de Agricultura”, afirmó.

“Si estamos en un estado de derecho, este juez y el procurador tenía que notificar que iban a estar, vinieron a atropellar acá. Voy a presentar la documentación al juez competente”, expresó.

Dijo que el Estado paraguayo “está prestando su nombre” porque no les transfiere a esas instituciones. Indicó que hay una ley del año 2001 que ya “desafecta estas tierras a favor” del MAG y del Indert.

Aseguró que no cuenta con título de propiedad, pero que ingresó allí a través del Instituto de Bienestar Rural, dependiente del MAG.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.