14 jun. 2025

Octogenaria se encadenó para exigir libertad para su hijo

Una octogenaria se encadenó este miércoles frente al Palacio de Justicia de Asunción, para exigir la libertad de su hijo, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Vicencia Cuéllar encadenada.jpg

Doña Vicencia Cuéllar, de 83 años, se encadenó frente al Palacio de Justicia, para lograr la libertad de su hijo Wilfrido Cuéllar, que está privado de su libertad desde hace cinco años.

Foto: Raúl Ramírez.

Se trata de doña Vicencia Cuéllar, de 83 años, quien se encadenó frente al Palacio de Justicia para lograr la libertad de su hijo Wilfrido Cuéllar, que está privado de su libertad desde hace cinco años.

En Paraguarí, todos los jueces se inhibieron y ya cumplió la pena mínima, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La abogada Norma Romero explicó que la mujer decidió encadenarse como “medida drástica” porque no tienen una solución.

“Ella como madre de su hijo único vino acá a encadenarse frente al Palacio a exigir justicia”, expresó.

Romero dijo que su defendido está recluido desde el 25 de junio del 2015 y la causa se encuentra en la Cámara de Apelación de la ciudad de Paraguarí.

Indicó que el hecho habría ocurrido en el distrito de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí, sin embargo, todos los jueces de la ciudad de Paraguarí se inhibieron respecto a la causa y fue a parar en el Tribunal de Sentencia de San Juan, Misiones.

“A esta altura ya habíamos solicitado la extinción de la causa porque cada procesado, según nuestra ley, debe tener resolución en un plazo. Acá vemos que hay una privación ilegítima de libertad”, expresó.

La abogada afirmó que hasta la fecha no se pudo realizar el juicio oral y público porque hay varios acusados, quienes presentan alguna situación que les favorezca cuando se fija fecha para el juicio oral.

Wilfrido Cuéllar está procesado como cómplice en la causa de un robo agravado, que tiene pena de 5 a 15 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.