25 sept. 2025

Octogenaria se encadenó para exigir libertad para su hijo

Una octogenaria se encadenó este miércoles frente al Palacio de Justicia de Asunción, para exigir la libertad de su hijo, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Vicencia Cuéllar encadenada.jpg

Doña Vicencia Cuéllar, de 83 años, se encadenó frente al Palacio de Justicia, para lograr la libertad de su hijo Wilfrido Cuéllar, que está privado de su libertad desde hace cinco años.

Foto: Raúl Ramírez.

Se trata de doña Vicencia Cuéllar, de 83 años, quien se encadenó frente al Palacio de Justicia para lograr la libertad de su hijo Wilfrido Cuéllar, que está privado de su libertad desde hace cinco años.

En Paraguarí, todos los jueces se inhibieron y ya cumplió la pena mínima, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La abogada Norma Romero explicó que la mujer decidió encadenarse como “medida drástica” porque no tienen una solución.

“Ella como madre de su hijo único vino acá a encadenarse frente al Palacio a exigir justicia”, expresó.

Romero dijo que su defendido está recluido desde el 25 de junio del 2015 y la causa se encuentra en la Cámara de Apelación de la ciudad de Paraguarí.

Indicó que el hecho habría ocurrido en el distrito de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí, sin embargo, todos los jueces de la ciudad de Paraguarí se inhibieron respecto a la causa y fue a parar en el Tribunal de Sentencia de San Juan, Misiones.

“A esta altura ya habíamos solicitado la extinción de la causa porque cada procesado, según nuestra ley, debe tener resolución en un plazo. Acá vemos que hay una privación ilegítima de libertad”, expresó.

La abogada afirmó que hasta la fecha no se pudo realizar el juicio oral y público porque hay varios acusados, quienes presentan alguna situación que les favorezca cuando se fija fecha para el juicio oral.

Wilfrido Cuéllar está procesado como cómplice en la causa de un robo agravado, que tiene pena de 5 a 15 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.