18 jul. 2024

Obras en Tres Bocas registran más del 60% de avance

Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la zona de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, alcanzan un 63% de avance, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Tres Bocas.jpg

Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la zona de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, alcanzan un 63% de avance.

Foto: Gentileza.

Los trabajos de construcción del nuevo paso a desnivel en la zona conocida como Tres Bocas, sobre Acceso Sur, ya alcanzaron un 63% de avance general. En la zona es frecuente el embotellamiento en hora pico a causa de las obras.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), detallaron que en las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez se llevan a cabo la construcción de pilotes, la excavación de zanjas eléctricas y los desagües pluviales.

Todo esto forma parte del túnel y de la rotonda que pretende agilizar el paso de al menos 45.000 vehículos.

Igualmente, informaron que los pilotes, que deben convertirse en muros del túnel, ya alcanzaron una ejecución del 76%. Estas obras se realizan a ambos costados de la avenida Acceso Sur.

Por su parte, el ducto del desagüe pluvial también sigue con la instalación de caños de 1.500 milímetros.

Lea más: Tres Bocas: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones

Asimismo, la cartera de Estado espera el reemplazo de columnas antiguas para sostener el cableado aéreo. Estos trabajos de modificaciones son realizados por la ANDE. Además, sigue el proceso de construcción de las zanjas eléctricas.

La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur. Durante los primeros días de marzo, el MOPC había informado que las obras alcanzaron el 60%.

Según los comerciantes, las obras no avanzan y muchos ya se quedaron sin su fuente de ingreso, por lo tanto, aún esperan que se ejecute el pago de las indemnizaciones.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.