Arte y Espectáculos

Obra El loco de Cervantes entra en escena en Pedro Juan Caballero    

La obra El loco de Cervantes se presentará el sábado 14 de mayo, a las 19.00, en Pedro Juan Caballero. Las entradas costarán G. 30.000.

Desde las 19.00 del sábado 14 de mayo sube a escena el actor Héctor Silva para interpretar El loco de Cervantes, un monólogo basado en un diálogo mental con los dos íconos de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Ambos fallecieron el 23 de abril de 1616.

El unipersonal fue escrito por Marco Antonio de la Parra. Sitúa a Cervantes en su habitación en el día de su muerte. Allí enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos.

Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a su cargo.

El evento, que será por el feriado patrio, se desarrollará en el local denominado Rancho Guardatti. Habrá feria de libros, artesanías y comidas típicas paraguayas.

El costo de las entradas será de G. 30.000.

Desde la organización informaron que no descartan llevar esta obra a escuelas públicas y colonias de Amambay.

Dejá tu comentario