24 abr. 2024

Obra El loco de Cervantes entra en escena en Pedro Juan Caballero

La obra El loco de Cervantes se presentará el sábado 14 de mayo, a las 19.00, en Pedro Juan Caballero. Las entradas costarán G. 30.000.

Obra de teatro.jpg

Desde las 19.00 del sábado 14 de mayo sube a escena el actor Héctor Silva para interpretar El loco de Cervantes, un monólogo basado en un diálogo mental con los dos íconos de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Ambos fallecieron el 23 de abril de 1616.

El unipersonal fue escrito por Marco Antonio de la Parra. Sitúa a Cervantes en su habitación en el día de su muerte. Allí enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos.

Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a su cargo.

El evento, que será por el feriado patrio, se desarrollará en el local denominado Rancho Guardatti. Habrá feria de libros, artesanías y comidas típicas paraguayas.

El costo de las entradas será de G. 30.000.

Desde la organización informaron que no descartan llevar esta obra a escuelas públicas y colonias de Amambay.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.