29 oct 2026

Obra del Gran Hospital del Sur, en recta final

29522048

Expectativa. Este futuro centro asistencial contará con 405 camas, el doble de la capacidad Hospital de Encarnación.

antonio rolin

Las obras del Gran Hospital del Sur registran un avance del 97% en su ejecución. Esto genera una gran expectativa en la ciudadanía itapuense, a la luz del enorme impacto que tendrá en la calidad de las atenciones y la complejidad de los servicios sanitarios. El moderno centro asistencial ya estaría completamente operativo a partir del año entrante.

La construcción de la parte edilicia y la instalación de los equipos como acondicionador de aire, muebles, cartelería interior y exterior, parte eléctrica, entre otros, están prácticamente concluidos. Actualmente, los trabajos se centran en las terminaciones algunos detalles menores como la pintura y otros retoques.

En lo que respecta a las obras de asfaltado del acceso al nuevo hospital, tramo de 1,5 kilómetros, registra un leve retraso. No obstante, se espera que para finales de este año ya esté completamente terminado.

El director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, en diálogo con un medio encarnaceno resaltó que las obras del Gran Hospital del Sur están prácticamente terminadas en un 97% y que solo quedan detalles para su conclusión total.

Martínez mencionó que la construcción del acceso principal al nuevo hospital presenta una ligera demora. Este tramo comprende de aproximadamente 2 kilómetros desde la ruta PY06 hasta el nuevo centro asistencial, acceso que será pavimentado y también contempla la construcción de un puente.

Esta obra requerirá más tiempo para su terminación, no obstante, el director de la VII Región Sanitaria vaticina que el Gran Hospital del Sur estará equipado y listo para operar en el primer semestre de 2025. AR

Más contenido de esta sección
Ornamentos. La decoración inició en el Lago de la República y a lo largo de la Avda. San José.
Visita. Frente a la primera dama, que visitó la zona, exigieron la construcción de un muro de contención.
Impacto. En el sur de Misiones hay más de 3.200 personas que debieron ser evacuadas por la crecida.
Inmundicia. La inundación arrastró todo tipo de desperdicios y se amontonaron entre las viviendas.
Vuelta. El retiro de los desechos es el primer paso para que vuelvan a casa 380 familias damnificadas.
Alerta sanitaria. Uno de los problemas que preocupa es la aparición de afecciones cutáneas relacionadas con las condiciones ambientales.
Ajuste. La Itaipú Binacional informó que ajustó la operación de la hidroeléctrica con el objetivo de reducir el impacto de una nueva crecida.
Histórico. La incertidumbre de los damnificados sigue. El río Paraná alcanzó el jueves 15 de octubre 32,96 metros en la estación hidrométrica del Puente de la Amistad.