La construcción de la parte edilicia y la instalación de los equipos como acondicionador de aire, muebles, cartelería interior y exterior, parte eléctrica, entre otros, están prácticamente concluidos. Actualmente, los trabajos se centran en las terminaciones algunos detalles menores como la pintura y otros retoques.
En lo que respecta a las obras de asfaltado del acceso al nuevo hospital, tramo de 1,5 kilómetros, registra un leve retraso. No obstante, se espera que para finales de este año ya esté completamente terminado.
El director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, en diálogo con un medio encarnaceno resaltó que las obras del Gran Hospital del Sur están prácticamente terminadas en un 97% y que solo quedan detalles para su conclusión total.
Martínez mencionó que la construcción del acceso principal al nuevo hospital presenta una ligera demora. Este tramo comprende de aproximadamente 2 kilómetros desde la ruta PY06 hasta el nuevo centro asistencial, acceso que será pavimentado y también contempla la construcción de un puente.
Esta obra requerirá más tiempo para su terminación, no obstante, el director de la VII Región Sanitaria vaticina que el Gran Hospital del Sur estará equipado y listo para operar en el primer semestre de 2025. AR