Nacionales

Obispo de CDE advierte sobre hombre que se hace pasar por sacerdote

El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este alertó este miércoles sobre la presencia en la zona de un hombre que se hace pasar por sacerdote de dicha sede.

Se trata de un hombre identificado como Pedro Fabián Ramírez Gamarra, quien aparentemente se presenta en la zona como supuesto sacerdote. Desde la institución religiosa alegaron que, incluso, no es la primera vez.

Comunicado Diócesis de CDE.jpeg

“En el transcurso de estos días, dentro de nuestro territorio diocesano, se ha presentado nuevamente como sacerdote alguien que no es reconocido por la Diócesis. Utilizando engañosamente los ornamentos de un presbiterio, ha venido simulando la celebración de los sacramentos”, señala el titular de la Diócesis, monseñor Guillermo Steckling, a través del escrito.

Puede interesarle: Diócesis de CDE suprime comunidad misionera por "radicalización" y desata críticas

Steckling, obispo de Ciudad del Este, aclaró que decidió hacer público el comunicado para que las personas tengan conocimiento de que Ramírez Gamarra no cuenta con autorización ni facultad para celebrar los sacramentos de la Iglesia Católica, agregando que cualquier celebración dirigida por el hombre es nula e inexistente.

“Advertimos a los sacerdotes y fieles católicos, para evitar cualquier engaño del que puedan ser objeto, que las presuntas celebraciones no tienen ninguna validez sacramental para la Santa Iglesia Católica”, finaliza el texto de la Diócesis del Este del país.

Dejá tu comentario