Nacionales

Obdulia Florenciano critica a Horacio Cartes por no rescatar a Edelio

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, manifestó su decepción con el presidente Horacio Cartes por no cumplir con su promesa de rescatar al secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con vida.

Obdulia Florenciano aseguró que no puede calificar a Horacio Cartes como un buen presidente, en declaraciones a la prensa este lunes. La madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 1494 días, manifestó su descontento porque no tiene noticias sobre el mismo.

Recordó que durante el primer año del Gobierno de Cartes el suboficial de Policía fue tomado como rehén por el EPP y tuvo cuatro años de promesas del propio jefe del Ejecutivo de que se lo rescataría con vida. Durante su discurso de asunción, el mandatario había aseverado que los grupos criminales no le marcarían la agenda.

Criticó a las autoridades por no respetar el derecho, tanto de Edelio como de Félix Urbieta y los familiares de los dos secuestrados.

Lea más: En era Cartes, epepistas secuestraron a nueve personas en el Norte del país

Florenciano señaló que fue con su familia a reunirse con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien también le afirmó su compromiso con la investigación. Pero hasta el momento no se esclareció nada con respecto al caso de su hijo.

También reprochó a la Policía Antisecuestros. “Me dijeron: ‘Nosotros no secuestramos a tu hijo’”, indicó, ya que ella les llama todos los días para preguntarles si hay alguna novedad.

“Estoy muy disgustada, ante las autoridades competentes, porque no se respeta el derecho de las víctimas ni de los familiares”, expresó.

En la era Cartes, el EPP secuestró a nueve personas, de las cuales, ocho fueron menonitas. En total, el grupo armado mantuvo en cautiverio a 13 víctimas.

Dejá tu comentario