31 dic. 2025

“Oasis no volverá”, afirma Marcus Russell, mánager de la banda

Los Ángeles (EEUU), 28 sep (EFE).- Marcus Russell, mánager de Oasis, dijo hoy a Efe que la célebre banda británica, disuelta en 2009, no volverá a reunirse.

Imagen de archivo del cantante británico Noel Gallagher, ex integrante de la banda Oasis. EFE/Archivo

Imagen de archivo del cantante británico Noel Gallagher, ex integrante de la banda Oasis. EFE/Archivo

“No, no va a ocurrir”, contestó Russell a una pregunta de Efe sobre esa posible reunión tras un pase de prensa del documental “Oasis: Supersonic” en Santa Mónica (California, EEUU).

“No existe razón para ello y nadie dentro de la banda quiere que ocurra. No creo que suceda”, agregó.

“Oasis: Supersonic”, dirigido por Mat Whitecross, permanecerá en la cartelera estadounidense durante un solo día: el próximo 26 de octubre.

La obra, narrada por los propios hermanos Liam y Noel Gallagher en entrevistas por separado, cuenta la meteórica ascensión y el caótico reinado de una de las bandas más famosas de los años 90, estandarte del “britpop” y autora de himnos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”.

“Lo he visto ya unas cuantas veces y me parece un gran documental”, sostuvo Russell, el hombre siempre a la sombra del grupo.

“Retrata exactamente la locura de aquellos años y recrea la época de una manera tan auténtica que es inevitable tener la sensación de estar reviviéndola”, añadió.

Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, abandonó el grupo en agosto de 2009 debido a su pésima relación con su hermano Liam, vocalista de la banda.

Tras esa decisión, Noel continuó su carrera en solitario con una banda a la que denominó Noel Gallagher’s High Flying Birds, mientras que Liam Gallagher formó el grupo Beady Eye, también extinto en 2014.

Los dos hermanos, desde entonces, siguen sin acercar posturas y se lanzan insultos frecuentemente a través de los medios de comunicación.

"¿Quién sabe si algún día esa relación mejorará? No lo sé, está fuera de mi control y del de todo el mundo. La respuesta está en ellos mismos”, aseveró Russell, emocionado tras contemplar las imágenes con las que cierra el documental, las referentes a los dos conciertos al aire libre de Knebworth (Inglaterra), donde la banda reunió en 1996 a más de 250.000 espectadores.

“Hicieron bien en seguir adelante después de aquello. La máquina no debía parar y así fue. Seguimos 13 años más”, valoró.

Y aunque los Gallagher se han acusado mutuamente en ocasiones de torpedear el éxito del grupo en EEUU, Russell aseguró que Oasis “fueron absolutamente masivos” en ese país y “vendieron más discos ahí de lo que ninguna otra banda británica podría imaginar”.

El documental cuenta con Asif Kapadia (“Amy”) como productor ejecutivo, cargo que también ostentan los hermanos Gallagher.

Más contenido de esta sección
Al menos una persona murió y otras 26 resultaron heridas en la noche del viernes en un accidente múltiple con más de 50 vehículos en una carretera en la localidad japonesa de Minakami, al noroeste de Tokio, recoge la cadena pública NHK.
En vísperas de la reunión en Florida entre Donald Trump y Volodimir Zelenski, Rusia lanzó un nuevo ataque con drones y misiles contra Kiev este sábado, que dejó dos muertos y a cientos de miles sin luz ni calefacción.
Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la costa noreste de Taiwán el sábado, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no hubo informes inmediatos de víctimas ni de daños.
Silvinei Vasques, ex director de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, abordó en la mañana de este sábado un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil, con destino a Brasilia, donde permanecerá detenido por orden del Superior Tribunal Federal (STF).
China puso en servicio este viernes el túnel de Shengli, en la cordillera de Tianshan, una infraestructura de 22,13 kilómetros de longitud que se convierte en el túnel de autopista continuo más largo del mundo y que atraviesa el centro de la región de Xinjiang (noroeste).
Rio de Janeiro ya no solo se llena para Noche Vieja o Carnaval. La ciudad brasileña recibió este año casi dos millones de turistas extranjeros, una cifra récord, gracias a precios atractivos y una vibrante vida cultural, a pesar de la inseguridad.