“Me encontré con él una vez, justamente antes de viajar acá a Paraguay, después que el papa Francisco me nombró nuncio en Paraguay”, relató. En ese momento, Robert Prevost ya estaba al frente del Dicasterio para los Obispos, órgano clave de la curia romana que asesora al Papa en el nombramiento de nuevos obispos.
Según Turturro, León XIV es “un hombre que conoce al mundo, conoce la realidad eclesial”, y cuenta con un trasfondo cultural y espiritual diverso. “Tiene su corazón con distintas raíces, he visto que sus padres vienen de Francia, de Italia, de origen española también. Él nació en Estados Unidos, luego vino como misionero a esta parte de América”.
Describió al nuevo Pontífice como “religioso, misionero, pastor, humilde, capaz de escuchar y decidido a vivir en pobreza”, resaltando que “es un hombre verdaderamente dispuesto a amar la Iglesia y a servirla”.
Le más: León XIV: Entre Atila y los obreros, un Papa para tiempos difíciles, explica experto paraguayo
Además, el nuncio resaltó el poderoso significado de la primera palabra pronunciada por León XIV desde el balcón vaticano: Paz. “Una paz que el mundo está buscando, por las muchas guerras y la violencia en distintos niveles. Esa palabra marcará la pauta de todo su pontificado”, aseguró en NPY.
Consultado sobre la fecha de la entronización del nuevo Papa, Turturro señaló que aún no hay confirmación oficial. “Lamentablemente, no tenemos todavía fechas”, dijo, aunque mencionó que en las próximas horas León XIV compartirá una cena con los cardenales electores y que mañana continuarán los encuentros con ellos.