19 abr. 2024

“Nunca vi una invasión tan salvaje de contrabando”, señala vicepresidente de anunciantes

Esteban Morábito, vicepresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), lamentó la cantidad de productos de contrabando que ingresan al país. “En mis 65 años nunca he visto una invasión tan salvaje de contrabando”, dijo este viernes. Además criticó la política de comunicación del Gobierno en estos primeros 100 días. “Comunica poco y lo poco que comunica no es creíble”, sostuvo.

contrabando en la calle.jpg

La percepción es que en cuanto al combate al contrabando se ha hecho poco, dijo el empresario. | Miguel Houdin

En mis 65 años nunca he visto una invasión tan salvaje de contrabando. Nunca vi una inundación de productos tan impune y salvaje de Brasil y Argentina, principalmente de Argentina. Desde la Cámara de Anunciantes hemos hecho sugerencias, pero no hemos visto avances”, dijo Morábito en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El empresario señaló que la percepción es que en cuanto al combate al contrabando se ha hecho poco o nada. “Donde había un vendedor de contrabando hoy hay tres”, criticó. “En estas condiciones no tenemos posibilidades de sobrevivir. Es una competencia salvaje contra los que pagamos impuestos y seguridad social”, lamentó.

El vicepresidente de la Cámara de Anunciantes igualmente dijo que el Gobierno tiene un problema de comunicación. “Comunica poco y lo poco que comunica no es creíble”, aseveró, al insistir que el Gobierno debería comunicar sus acciones de otra manera.

“Cuando dicen que se van a inyectar tantos millones, uno piensa que es un dinero adicional, pero son fondos regulares que siempre tenés que pagar. Eso ofende a la gente. Nunca vi el nivel de angustia de grandes corporaciones y en cambio se habla del crecimiento del PIB y récord de recaudación, entonces no entiendo cómo el Estado no está ahorrando. Y tenemos la paradoja de que estamos creciendo en 14 por ciento”, mencionó.

El presidente Horacio Cartes cumple sus primeros 100 días de Gobierno que según una encuesta realizada por Ibope-Cies para ÚH, Telefuturo y Monumental AM, la mayoría de las personas la califica de “regular”.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.