29 abr. 2024

“Nunca perdí la fe de encontrar a mi bebé”, relata la madre emocionada

María Ángela Zelaya, madre de la bebé de seis días que fue sustraída el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo, aseguró en la noche de este martes que nunca perdió la fe de que volvería a encontrar a su hija.

Niña encontrada.jpg

La madre María Ángela con su pequeña en sus brazos durante el reencuentro este martes en Caacupé.

Foto: Gentileza.

María Ángela Zelaya, madre de la bebé de seis días que fue sustraída el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo, manifestó que su marido le abrazó y ella quería saber por qué lloraba, luego le pidió que se siente para contarle y le mostró la fotografía del fiscal Hernán Galeano con su hija Ángela Magalí.

Comentó que el fiscal le mostró el papelito que tenía ella por su brazo, en el cual estaba todavía su nombre. Dijo que ya le dio de mamar y que ahora está durmiendo en sus brazos. Relató que ella todavía no se siente tan bien de salud, pero al ver a su hija, “parece que ya no le duele más nada”.

Lea más: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

“Se acabó la tristeza que tenía. Nunca luego perdí la fe en que le iba a tener otra vez a mi bebé”, agregó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que cuando ingresó al Hospital Regional de Caacupé ya no vio a la mujer que supuestamente sustrajo a su criatura y que “no sabe cómo va reaccionar” si la ve. Comentó que su hija tiene un poco de fiebre y está deshidratada.

La pequeña Ángela Magalí en compañía de sus padres.

La pequeña Ángela Magalí en compañía de sus padres.

Foto: Gentileza.

Por su parte, Silvino Roa, padre de la niña, manifestó a Telefuturo que su hija reconoció a su madre, quien la está amamantando desde que llegaron al Hospital Regional de Caacupé, hasta donde fue llevada por la mujer que la tenía.

“Está sonriendo, ahora volvió a nacer”, expresó el padre emocionado tras volver a recuperar a su pequeña.

Contó que lo primero que harán al salir del centro asistencial es ir hasta la Basílica Menor de Caacupé para dar gracias a la Virgen de los Milagros.

“Nunca perdí la fe de volver a verle a mi nena”, expresó.

“Estamos muy contentos con esta noticia”, dice el comisario

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, señaló que el hallazgo de la niña es una acumulación del trabajo investigativo, de inteligencia, colaboración plena de la ciudadanía, trabajos técnicos, fotografías y videos que se han reunido y convertido en una información demasiada importante.

Indicó que el encuentro de la pequeña también fue también gracias al acompañamiento del fiscal de la causa Hernán Galeano y del director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña.

Nota relacionada: ¿Cuál es la identidad de la sospechosa de sustraer a la bebé?

“Estamos muy contentos con esta noticia. Este es el fruto cuando la Policía Nacional trabaja con su ciudadanía”, expresó.

La Policía Nacional detuvo a Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, y a su pareja Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años, en el marco de la investigación.

El fiscal interviniente Hernán Galeano indicó que la niña ya fue devuelta a sus padres y agradece la colaboración de la ciudadanía. La niña está en buenas condiciones de salud y adelantó que la investigación sobre la sustracción prosigue.

Más contenido de esta sección
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Una víctima relató los momentos de terror y violencia que vivió cuando salió de una discoteca y se dirigía a su auto en Asunción. Un grupo de jóvenes le emboscó y golpeó sin mediar palabra alguna.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31°C y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en superficie, algunos probablemente debidos al bombardeo de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos eran cubiertos con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.