06 may. 2024

“Nunca nos pidieron que paremos”, relata víctima de policías

La conductora del transporte escolar que fue baleado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central manifestó este martes que los efectivos nunca le pidieron que detenga la marcha, sino que directamente realizaron los disparos contra el móvil. En total, dos mujeres y tres niñas resultaron víctimas del terrible suceso.

transporte escolar .jpg

Norma Velázquez, la conductora del transporte escolar, detalló el terrible suceso a la prensa.

Foto: NoticiasPy

Muy sentida por la situación y todavía shockeada, Norma Beatriz Velázquez, conductora del transporte escolar Mis Niños, brindó detalles a Monumental 1080 AM sobre la balacera en la que fue víctima junto con su compañera de trabajo y tres niñas menores de 8, 9 y 11 años.

El funesto hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cerca de las 18.00, cuando Norma se dirigía a la vivienda de su última pasajera del transporte, en el barrio Cañada de Areguá, Departamento Central.

Ella conducía una Toyota Noah que diariamente llevaba a 15 niños a instituciones escolares, acompañada de una asistente, Andrea Gavilán, y de tres pequeñas estudiantes.

Lea más: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

“Doblamos una curva y empezaron a disparar sin avisar nada y sin bocinar. Directo metieron bala, nunca pidieron que paremos”, relató.

Norma contó que, tras escuchar los disparos, pudieron visualizar a unos hombres que salieron por la ventana de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plata.

“Yo aceleré la camioneta, porque no sabía lo que pasaba; una cuadra y media lo que corrí, después mi camioneta ya no me dio, porque dispararon una rueda y tuve que parar”, manifestó.

La mujer recordó que en ese momento uno de los efectivos policiales fue hasta ella, abrió su puerta y la apuntó con un arma de fuego “como para matar”.

“Cuando pasó eso, yo sinceramente hice todas mis necesidades por mí por el susto. Las criaturas pedían socorro”, siguió relatando.

Más detalles: Fiscalía levanta 50 vainillas servidas tras disparos de policías a transporte escolar

Consultada si los policías se identificaron al momento de la intervención, la mujer detalló que los hombres vieron a una de las niñas que fue afectada por los disparos y que luego de eso recién le mostraron su placa policial.

“Yo me quedé en shock y escuché que uno de ellos le dijo ‘jajavy, loco, jajavy’ (nos equivocamos, loco, nos equivocamos)”, refirió.

Lamentando profundamente la situación, Norma también contó que quedó imposibilitada para trabajar, ya que el móvil que utilizaba para brindar el servicio de transporte escolar quedó retenido para las investigaciones correspondientes.

“Yo me quedé sin trabajo, yo no pude cobrar nada del mes (…) Nos estaba yendo muy bien porque nos llamaban de todos lados, muchísimos clientes teníamos y yo estaba feliz porque iba a poder ayudarle a mi mamá. Ahora no sé qué voy a hacer porque tengo que pagar la cuota del auto”, dijo afligida Norma.

Finalmente, Velázquez informó que en la tarde del lunes radicó su denuncia oficial sobre el hecho y mencionó que continuará un proceso judicial para conseguir justicia.

Por este caso, quedaron heridas dos niñas de 8 y 11 años, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Escándalo en la Policía Nacional

El hecho ocasionó un nuevo escándalo en la Policía Nacional, donde decidieron destituir a algunas autoridades a raíz del hecho.

El director policial del Área Central, Justo Ojeda, fue reemplazado por Carlos Aguilera, quien ocupa el cargo desde este martes, mientras que en Investigación de Delitos de la misma zona quedó como jefe Germán Arévalos en vez de Nelson Alderete.

Nota relacionada: Cambios en la Policía tras balazos a niñas en procedimiento irregular

Los uniformados involucrados en el hecho fueron identificados como Néstor Vázquez, quien aparentemente realizó los disparos contra el bus escolar, y el suboficial Jorge Cañiza, quien conducía el vehículo.

Ambos son los principales implicados y están siendo investigados por la Fiscalía. Ellos fueron apartados de sus funciones y sumariados por la Comandancia de la Policía Nacional, al igual que sus camaradas Marcos Marcial Flores, Cristian Llanes y Mario Fariña, quienes les prestaron apoyo luego de la balacera.